Xabi Alonso ha contado en el club que está contento con Rodrygo Goes, que está entrenando bien, que le ve bien de forma y que si no tuviera la competencia tan brutal que tiene arriba en la delantera blanca, en cualquier otro gran equipo de Europa “sería titular fijo sin ninguna duda, tiene un potencial tremendo”, le ha indicado el entrenador al presidente. El futbolista sigue sin tener un rol muy importante en el equipo, pero está logrando competir el puesto con Vinícius.
Tiene lo que quería, porque está jugando en la banda izquierda, el lugar en el que cree que va a tener más rendimiento en el Real Madrid. Siempre ha querido estar en esa posición, aunque el hecho de tener Vini en la misma plantilla le ha limitado, porque es superior a él y no rinde de la misma manera en la banda derecha. Sin embargo, Rodrygo es un jugador que tiene cualidades para adaptarse al perfil derecho, al igual que al puesto de 10.
De momento, Xabi Alonso les está rotando bastante, y eso es algo que tiene bastante descolocado a Vinícius Júnior. El 7 madridista estaba acostumbrado a ser la estrella del equipo en las últimas temporadas y ahora Kylian Mbappé le ha pasado por delante. Aunque todavía sigue siendo una de las estrellas junto a Jude, Kylian Mbappé tiene un status superior por su gran capacidad goleadora y su nivel actual.
🚨 Rodrygo wants to “take on a new challenge” and has settled on leaving Real Madrid for a Premier League club in 2026.
Manchester City are currently leading the race for the Brazilian.
(Source: @Fichajesnet) pic.twitter.com/BtYsP9oxEo— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 2, 2025
Su futuro en el aire
Aunque Rodrygo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, todavía no está claro lo que va a pasar por él. Este verano estuvieron escuchando a clubes y al final no llegó ninguna oferta. Algunos medios de comunicación aseguran que si no termina esta temporada siendo titular, el brasileño estaría dispuesto a marcharse traspasado el próximo verano, porque quiere tener un status importante. En ese caso, el Madrid le abriría la puerta, siempre y cuando trajese una buena oferta.

El caso de Vinícius también es complicado, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y todavía no ha renovado. En el caso de que siga en esta postura, el Madrid preferiría venderle en el verano de 2026, aunque tampoco ven problema en que salga libre dentro de año y medio, o al menos eso es lo que transmiten desde el club. La oferta sigue encima de la mesa y no contemplan subirla.