Xabi Alonso ha hablado mucho con Vinicius. Lo ha reconocido el propio entrenador del Real Madrid a lo largo de las últimas semanas y por encima de todo en diferentes ruedas de prensa donde el nombre del brasileño es tema de consulta constante. Por la ciudad deportiva de Valdebebas confían al 100% en los métodos del estratega para intentar sacar adelante una temporada vital en cuanto al proyecto ideado por la Junta directiva comandada por Florentino Pérez se refiere. Las charlas entre ambos protagonistas incluyen una sinceridad tremenda y por encima de todo, reforzar el colectivo.
Todo pasa por entender que el entrenador ha hablado hoy con el jugador y tras verle que estaba molesto por su suplencia en la Champions. Alonso lo ha comentado con Vinicius y se han dicho todo a la cara, de buen rollo, pero con sinceridad. La actualidad del Real Madrid obliga a confiar como nunca en el plan ideado por el cuerpo técnico de Xabi Alonso e igualmente en una serie de movimientos que a lo largo del verano terminaron con el ciclo más ganador en toda la historia del conjunto de la capital española. Para simplemente acercarse a este, hay que tomar decisiones que pueden ser impopulares pero que repetimos van en pro del total de la plantilla.

“Entiendo que te j… ser suplente en la Champions, de hecho, me gusta ver ese coraje porque significa que te importa el equipo”, le ha comentado Alonso al jugador brasileño. Vinicius es consciente de que la época de Carlo Ancelotti terminó, de que Kylian Mbappé ahora mismo es el jefe y que le toca dar un paso al frente. “Míster, yo estoy aquí para ayudar al Madrid a ganar, eso no va a cambiar”.
Una racha clave
Mañana para el Real Madrid inicia seguramente el momento más importante de lo que queda del año 2025. Las próximas 6 a 7 semanas del conjunto blanco incluirán una seguidilla de partidos donde habrá que medir fuerzas no solamente frente a algunos de los mejores equipos de Europa, sino también con potencias que en el campeonato nacional de Primera División en España como Barcelona y Atlético de Madrid serán los principales rivales a vencer. Habrá minutos para todos y Vinicius lo sabe, así como un Xabi Alonso que no tendrá problemas en seguir confiando en sus decisiones para sacar el rendimiento más alto. Hasta la fecha nada fue de recriminárselo al vasco en cuanto a resultados se refiere
Mensaje privado como público
“¿El nivel de Vinicius? Como he dicho antes. Ayer no era el momento de hablar. Debes tener esa intuición y hoy hemos hablado un poquito. Hemos acabado con buenas sensaciones el entrenamiento. Llevamos cinco partidos de Liga, queda muchísimo. Esto es un maratón hasta mayo. Hay que ir poco a poco en las valoraciones. Hay que dar tiempo a todos, tanto al equipo como a los jugadores individualmente», reflexiones del entrenador del Real Madrid a lo largo de las últimas horas y para dejar en claro su política de manejo tanto interno como exterior de tramas como esta. Solamente el día a día definirá cuál es el verdadero rol de Vinicius bajo el manto de Xabi Alonso.