Konaté ha sido uno de los nombres propios de las últimas semanas. El central francés está sonando con mucha fuerza para reforzar la defensa del Real Madrid. Recordemos que Konaté tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2026, es decir, solo le quedaría una temporada más. Esta circunstancia es la que quiere aprovechar Florentino Pérez para cerrar la llegada del francés de cara al próximo verano. Se avecinan unos meses muy importantes para cerrar la operación.
Respecto a esto, José Félix Díaz, periodista de ‘Marca’, ha dado más detalles en canal de Twitch de Rubén Martín. Así pues, el propio José Félix ha desvelado que no ve a Konaté fichando por el Real Madrid hasta verano de 2026, descartando así la posibilidad de que aterrice en el Bernabéu de cara al próximo mercado de invierno. Por tanto, parece que Florentino Pérez quiere repetir la fórmula utilizada por Arnold este mismo verano.
Eso sí, José Félix Díaz también ha asegurado que existe una cierta preocupación en el Real Madrid por los problemas físicos de Militao, Rüdiger y Alaba. Sin embargo, Konaté, pese a que podría firmar por el Madrid a un precio reducido en enero, no llegaría al club blanco hasta verano, a coste cero y como agente libre. De hecho, según ha podido saber ‘Qedine Deportes’, el Ral Madrid ha tomado la decisión de fichar a Konaté para la próxima temporada.
Para ello, el central francés tiene que aguantar los próximos 4 meses sin renovar y, de esta forma, en el primer mes del 2026 acometer su fichaje, cuando legalmente ya podría negociar su futuro con otro equipo. Konaté, por el momento, no está por la labor de aceptar las propuestas de renovación del Liverpool. En Valdebebas están convencidos de que el francés quiere jugar en el Real Madrid la próxima temporada.
El Real Madrid, al igual que el propio Konaté, tiene la sartén por el mango. En el club blanco saben que cuentan con el deseo y la predisposición del jugador. Eso sí, Konaté tiene que aguantar hasta enero sin renovar con el Liverpool para que el Real Madrid pueda cerrar su fichaje. El central francés es el elegido para reforzar la defensa del conjunto madridista, pero siempre a partir de verano de 2026, como bien ha confirmado José Félix Díaz.

Elegido
El Real Madrid lleva tiempo siguiendo la evolución de Konaté. Es un central que gusta mucho en Chamartín. Han existido contactos a lo largo de este año con el objetivo de encaminar su fichaje para el próximo verano. Todo va bien encaminado, pero no se materializará hasta finales de la presente temporada.
Habrá que ver qué pasa en los próximos meses, pero todo apunta a que Konaté podría quedar libre en 2026 y salir del Liverpool sin coste de traspaso. Una oportunidad que en el Madrid no quieren dejar pasar. Florentino ya se frota las manos con la posibilidad de incorporar a un central de primer nivel que podría darle un salto enorme a la defensa.