Tras sumar dos victorias en los dos primeros partidos de liga, el Real Madrid afronta la tercera jornada ante el Mallorca. Los de Xabi Alonso vuelven al Bernabéu con el objetivo de sumar tres importantes puntos antes del parón de selecciones. Para ello, el Real Madrid se agarra al fortín del Bernabéu para intentar seguir con la buena dinámica. Además, ya se conoce la decisión del club sobre el techo del estadio de cara al partido.
De esta forma, como viene siendo habitual, el Real Madrid ha decidido que se jugará con el techo cerrado, además, no hace tanto calor como días pasados en la capital española. Así pues, el Real Madrid se mantiene fiel a su postura de jugar los partidos con la cubierta, ya que el club blanco quiere hacer valer una de las grandes ventajas que tiene respecto a sus rivales: el techo retráctil.
Por esta razón, a lo largo de las obras, el Madrid ha ido mejorando la acústica del estadio, una acústica que ya se hace notar gracias a la cubierta. El club prefiere tener cerrado el estadio para jugar, entre otras cosas, porque se considera que se genera “más y mejor ambiente y el sonido es más potente”. Estas son las principales razones que llevan al Madrid a jugar la mayoría de sus partido con el techo del Bernabéu cerrado.
El Bernabéu ha vivido infinidad de noches mágicas, unas noches en las que el rival se ha visto sometido a la mística del feudo blanco. Ahora, con el nuevo Bernabéu, los equipos presenciaran el verdadero miedo escénico. Florentino es consciente de que la cubierta cerrada da un plus mayor al equipo. Las opciones de ganar Champions y Liga pasan por un Santiago Bernabéu cerrado.
Sin embargo, los antis no se cansan de inventarse noticias sobre el estado de la cubierta retráctil, todas mentira. El Real Madrid, por su parte, hace caso omiso a sus detractores y sigue apostando por la cubierta cerrada. Durante la semana, cuando no hay partidos, el club abre la cubierta, como se puede ver en muchas ocasiones. Esta es la ventaja que tiene el Madrid, que puede abrir y cerrar el techo cuando quiera, no cuando se lo digan algunos.

Decidido
El Santiago Bernabéu, prácticamente finalizadas las obras, luce espectacular. Si jugar en el feudo blanco siempre ha sido una gran ventaja para el Madrid y un verdadero terror para los rivales, ahora lo es aún más. Los partidos con techo cerrado generan un ambiente único, diferente… haciendo que cualquier partido se asemeje a una noche europea de las grandes.
La cubierta retráctil, junto al césped, es la gran joya de la corona. El Real Madrid, desde que estrenó el techo cerrado, apenas lo ha abierto, ya que provoca un ruido y un miedo escénico tremendo para los rivales. Florentino Pérez tiene claro que el estadio genera más en todos los sentidos cuando la cubierta retráctil está cerrada. Por esta razón, una vez más, el el techo estará cerrado, esta vez contra el Mallorca.