La peor noticia que ha recibido Xabi Alonso desde que se ha convertido en entrenador del Real Madrid ha llegado esta misma tarde: Antonio Rüdiger ha caído lesionado entre diez y doce semanas. Ese larguísimo tiempo de recuperación, que dejará fuera de la convocatoria al ’22’ alemán hasta el mes de diciembre, ha provocado cierta inquietud entre los prparadores deliderados por Xel míster de Tolosa. Especialmente habida cuenta de la opción que tiene el club blanco para reforzar el eje de su defensa.
Pero acelerar las negociaciones para hacer realidad antes de lo previsto la contratación de Ibrahima Konaté no es una opción según hemos podido constatar en Qedine Deportes. La hipotética llegada del ‘5’ del Liverpool continuará según los cauces previstos inicialmente: el verano de 2026 para aprovechar el fin de su vínculo contractual con la entidad red y hacerse con sus servicios como agente libre.
Mientras tanto, el primer equipo blanco deberá recomponerse de esta notable y notoria pérdida por la forma en la que se ha producido. Porque los preparadores físicos y servicios médicos estaban trabajando muy de cerca con Rüdiger, acompañando en cada etapa del proceso de recuperación y rehabilitación. La operación de la rodilla derecha, la misma que se ha lesionado esta vez, podía marcar un antes y un después en el estado físico del futbolista.
Fin del debate
Desafortunadamente para el zaguero berlinés y para el Real Madrid, parece que lo ha hecho. Esta importante baja en el vestuario del Santiago Bernabéu llega después de los pocos minutos disputados por Rüdiger en el partido contra el Real Oviedo y los dos partidos completos disputados con Alemania durante el parón internacional de septiembre. Este cúmulo de circunstancias adversas pone de manifiesto la pertinencia de una incorporación a mitad de temporada para evitar futuros problemas.
Pero Xabi Alonso ya sabe que no tiene que esperar ningún fichaje, después de una conversación con la cúpula blanca. La posibilidad de lograr el fichaje de Ibrahima Konaté como agente libre no se arriesgará después de la lesión de Antonio Rüdiger: los mandamases merengues consideran que hay efectivos más que suficientes, hasta cuatro centrales ahora, para esperar al regreso del zaguero germano.

Veremos cómo evoluciona
El tiempo mínimo de lesión de Antonio Rüdiger sitúa su regreso en el mes de diciembre. A pesar de todo, el veterano zaguero no volverá a los terrenos de juego nada más salir de la enfermería de Valdebebas. Los preparadores físicos y los servicios médicos insisten en la importancia de una rehabilitación a los esfuerzos de élite realizada de forma paulatina y escalada.
Ese era el plan original de los prepadores liderados por Xabi Alonso con Rüdiger al inicio de la temporada. La irrupción del parón internacional de septiembre, instancia en la que el jugador germano ha sumado hasta 180 minutos sin apenas recibir el descanso ni la atención necesaria para recuperar correctamente, ha devuelto al central madridista a la casilla de salida de su recuperación.