Ni la goleada ante el Betis ni las cuatro victorias consecutivas que ha encadenado el Real Madrid han alejado los fantasmas en torno a Xabi Alonso. El entrenador donostiarra continúa muy cuestionado en el club blanco y una eliminación ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España puede dejar muy mal parado al técnico. El club blanco todavía no tiene claro que Xabi sea el entrenador adecuado para el banquillo del Bernabéu en este momento, y valora la posibilidad de despedirle si no consigue pasar a la final.
Guillermo Rai advierte sobre el futuro de Xabi Alonso
El próximo jueves, el Real Madrid se enfrenta a un nuevo examen pero el que puede acabar suspendiendo definitivamente es Xabi Alonso. Si el Real Madrid no gana al Atlético en la semifinal de la Supercopa, el puesto del entrenador volverá a estar en entredicho. De hecho, Guillermo Rai asegura que los últimos resultados no han alejado la guillotina de la cabeza del donostiarra, que puede ser destituido fulminantemente en caso de derrota.
Se trata de una decisión que no es de ahora, no será por un resultado ni por un calentón. En el Real Madrid vienen planteándose desde hace semanas qué hacer con Xabi Alonso, que ha ido ganando vidas extra y estirando su estancia en el club pero sin terminar de convencer.
Ultimátum a Xabi Alonso en el Real Madrid
La situación del entrenador parecía haber cambiado algo con la goleada al Betis en la primera jornada de Liga de este año 2026, pero lo cierto es que el ultimátum del Real Madrid incluye la Supercopa. Un tropiezo ante el Atlético de Madrid puede suponer la destitución en función de cómo se produzca. Si los blancos dan la cara y caen eliminados, la decisión todavía quedará en el aire. Pero si son derrotados con claridad por el equipo de Simeone, Xabi será despedido.

Florentino Pérez perdió la paciencia tras la derrota ante el Celta de Vigo, y desde entonces Xabi Alonso ha ido salvando el cargo de forma agónica partido tras partido. El final de año permitió al equipo resetear y volver con energía ante el Betis, pero el examen final es la Supercopa de España.
El Real Madrid no tendrá más paciencia con Xabi
Después de los acontecimientos de los últimos dos meses, el Real Madrid exige a Xabi Alonso ganar el título para recuperar la confianza en el proyecto. Cualquier otro resultado volverá a poner en entredicho al entrenador y una debacle ante el Atlético significaría su despido inmediato.
Xabi Alonso se hizo cargo del Real Madrid después de una etapa maravillosa en el Bayer Leverkusen, pero no ha podido replicar en España el fútbol que su equipo desplegó en Alemania. Al donostiarra le ha costado especialmente gestionar los egos del vestuario, y su choque con Vinicius es una de las claves que apuntan desde la cúpula para el mal estado del equipo. Además, en el club consideran que el equipo está muerto físicamente y achacan esto al cuerpo técnico del donostiarra.
En la Supercopa, es ganar o ganar para un Xabi que ya sabe lo que le espera si el equipo no da la talla. Y, encima, sin Mbappé.