El Real Madrid pasa rápido página de todo lo ocurrido en el Coliseum porque el calendario competitivo no da tregua. Con apenas dos días de separación, el club blanco recibe al Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu. Justo después de ese importante compromiso de Champions League, el FC Barcelona se presentará en el estadio de Concha Espina para intentar asaltar el liderato de la Liga. La concatenación de partidos en los que están en juego mucho más que tres puntos preocupa al cuerpo técnico.
Especialmente por dos lesionados cuyo futuro a corto plazo todavía no está resuelto completamente: Fede Valverde no pierde detalle de ese debate. Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold siguen en la enfermería de Valdebebas, enfrascados en las últimas fases de sus respectivas recuperaciones según ‘The Athletic’.
Este medio estadounidense aventura las dudas de los preparadores madridistas respecto de la presencia de alguno en el Clásico del próximo domingo. Mario Cortegana y Guillermo Rai advierten que el Real Madrid no tiene claro qué lateral derecho sacará contra uno de sus máximos rivales y competidores esta temporada, obligando a una decisión muy dura al míster de Tolosa. Solo jugará el que esté en mejores condiciones físicas… o un Fede Valverde ya acostumbrado a rotar en esa demarcación.

No avanzan como les gustaría
Como ocurrió contra el Villarreal y contra el Getafe, el ‘8’ uruguayo se ha convertido en la tercera opción para ocupar el lateral derecho: su buen rendimiento le avala. Así las cosas, si ninguno de los dos laterales puros llega a tiempo para el Clásico, aunque Dani Carvajal se había marcado ese encuentro como su objetivo de recuperación, el mediocentro charrúa se verá obligado a volver a la defensa.
También puede que Xabi Alonso confíe en Raúl Asencio para desempeñar el puesto de lateral derecho, habida cuenta de la agitación producida en torno al futbolista uruguayo cuando no participó del partido contra el Kairat Almaty en la pasada jornada de la Champions League. Sin embargo y tomando en cuenta sus decisiones tácticas más recientes, será el centrocampista de Montevideo el encargado de asumir ese puesto.

Tiene poco tiempo para valorar sus opciones
Todavía está por ver si Dani Carvajal o Trent Alexander-Arnold llegan a tiempo para el Clásico en el Santiago Bernabéu. Quedan seis días para que eche a rodar el balón de la Liga una vez más y los servicios médicos no pueden asegurar que uno o ambos jugadores estén listos para ese compromiso. Si bien es cierto que el objetivo del ‘2’ de Leganés era recuperarse a tiempo para enfrentar al FC Barcelona, puede que no lo consiga.
El problema con la doble lesión en el lateral derecho ha obligado ya a Xabi Alonso a tomar algunas decisiones muy difíciles, como lo visto en Kazajistán. El míster de Tolosa sabe que Fede Valverde no gusta de jugar en el carril diestro de la defensa merengue, pero no parece haber otro futbolista mejor preparado que el ‘8’ sudamericano para la exigencia de este tipo de partidos.