Las obras en el Bernabéu siguen avanzando, mientras el madridismo espera con ansias la culminación de estos trabajos, así como las del metro que presta servicios a la casa madridista y que mantiene el nombre «Santiago Bernabéu», aunque por poco tiempo.
Los trabajos en esta estación del metro de Madrid alcanzan ahora mismo el 35 %, porcentaja suficiente para que las autoridades competentes anunciaran que los vehículos podrán transitar en breve con normalidad por la Castellana.
«La previsión es que a finales de enero los vehículos vuelvan a circular con normalidad en esta zona de la capital, mientras que la compañía metropolitana continúa con las actuaciones que, una vez concluidas, ofrecerán a los usuarios un espacio completamente renovado y 100 % accesible gracias a la implantación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas», aseguró José María García, viceconsejero de Transportes.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los aficionados del Real Madrid y a toda la ciudadanía en Madrid es que en muy poco tiempo la estación pasará a llamarse «Bernabéu», tal y como ha sido renombrada la casa del club blanco, por lo que no habrá que esperar al 2027, momento en el que terminan los trabajos, para ver los carteles con el nuevo nombre.
Amplia y cómoda
Además, el viceconsejero de Transportes también aseguró que «la futura estación va a multiplicar por tres el espacio disponible, pasando de una superficie de 4.843 metros cuadrados a más de 12.400, con una configuración que proporcionará una respuesta eficaz a la importante densidad de aficionados que se registran en los días de partido. En definitiva, será una de las más modernas de toda la red, con tornos de acceso y máquinas de venta de última generación, pero manteniendo la vinculación con el Real Madrid y con los éxitos cosechados a lo largo de su historia. Su nueva imagen incorporará instantáneas inolvidables para los seguidores de este club».