Este miércoles hemos conocido quién será el rival de Copa del Real Madrid en los octavos de final. El sorteo ha determinado que sea el Albacete el que se enfrente a los merengues. Pero ahora viene un gran problema con la fecha en la que se disputa ese encuentro.
Todavía no han salido la fecha oficial del Albacete – Real Madrid aunque sí sabemos qué días se disputaría. Y es que esta ronda de los octavos de final de Copa ese juega la próxima semana. Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 son los días escogidos por la Federación.
Una única fecha para los octavos de Copa
El Real Madrid condicionado por la Supercopa
Durante esta semana se disputa la Supercopa de España y la próxima los octavos de Copa del Rey. Con un calendario tan apretado cualquier mínimo movimiento podría cambiarlo todo. Y es que todo queda en el aire a expensas de saber qué sucederá en el torneo que se disputa en Arabia.

Si el Real Madrid llega a la final de la Supercopa, esta se disputará el próximo domingo 11. Eso deja imposible que el partido de Copa se pueda disputar el martes 14, y que no tendrían tiempo. Y con el Albacete no hay problema ya que juegan el sábado 10 y el domingo 18.
La Liga y la Champions lo condicionan
El Real Madrid juega el sábado 17 de enero ante el Levante en Liga a las 14:00 horas. Pero es que después, el siguiente martes se enfrentan al Mónaco en Champions. Por lo que ante este calendario no quedan más opciones para el Albacete – Real Madrid.
🏆🆚 ¡El @AlbaceteBPSAD será nuestro rival en octavos de la Copa del Rey!
👉 @adidasfootball pic.twitter.com/i2iceAY7RG— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 7, 2026
El duelo liguero ante el Levante no se puede mover por el compromiso de Champions. Por lo que el Real Madrid solo puede jugar los octavos de Copa el miércoles 15, si pasan a la final de la Supercopa. Un rompecabezas que pondrá a prueba el fondo de armario de los de Xabi Alonso.
Sin margen de error para el Real Madrid
El mes de enero no solo trae un calendario saturado, sino que también deja poco margen de error. La Supercopa y la Copa del Rey se juega a partido único por lo que perder significa decir adiós.

En Liga, a 4 puntos del Barça, no pueden dejar que los azulgranas se escapen más en la clasificación. Mientras que en la Champions deben seguir sumando de 3 en 3 para estar entre los 8 primeros y librase de la ronda previa a los octavos.