En la entidad madridista están indignados con el arbitraje que recibieron ayer en el partido contra el Alavés. Creen que fueron realmente perjudicados al no señalar un claro penalti sobre Vinícius Júnior, que hubiese sentenciado el encuentro. Una de las cosas que más cabreo generó fue que ni siquiera llamasen al árbitro principal desde la sala VAR, donde se encontraba González Fuertes como responsable.
Real Madrid TV criticó mucho la decisión arbitral y también que este colegiado estuviese arbitrando un partido del Madrid, porque en la última Copa del Rey amenazó al club antes de disputar el encuentro. El propio Florentino Pérez lo ha vuelto a recalcar hoy en el cóctel navideño que ha tenido con periodistas. Está bastante indignado por la situación que se está viviendo.
Aun así, en la Real Federación Española de Fútbol van a seguir actuando de la misma manera. «González Fuertes seguirá siendo árbitro del VAR en los partidos del Real Madrid, pese a las quejas del club«, aseguran desde La SER. No les importa la postura del Real Madrid, porque entienden que los árbitros cuentan con toda la credibilidad.
🚨 BREAKING: Gonzalez Fuertes will KEEP being VAR referee for Real Madrid games, despite the club’s complaints. @La_SER pic.twitter.com/Z1Ck7Tzz1V
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 15, 2025
Las palabras de Florentino
«Ayer fuimos arbitrados en el VAR por un árbitro que nos amenazó con tomar medidas contra nuestro club el día previo a una final de Copa. ¿Se imaginan esta situación en cualquier otro país del mundo«, señaló Florentino Pérez de forma directa. Y también se centró en dos acciones concretas de las últimas jornadas.
Y como vieron ayer y en nuestro anterior partido en Girona, parece que las zancadillas sufridas por Vinícius y Rodrygo en nuestras últimas 2 salidas no son penalti. Es la novedad arbitral de esta temporada. Estamos seguros de que no somos el único club perjudicado en esta causa. Es posible que incluso algún club haya descendido víctima del caso Negreira. Está en juego la integridad y la decencia de nuestro deporte; se ha dañado gravemente la imagen de nuestro fútbol», añadió el presidente.