La federación italiana de fútbol (FIGC) ha extendido hoy la suspensión de la Serie A hasta el 14 de junio. Los 20 clubs que integran el campeonato habían acordado la semana pasada reanudarlo un día antes en estadios vacíos, pero un decreto del Gobierno prohibió el domingo cualquier evento deportivo hasta el mencionado 14 de junio.
La FIGC anuncia en su comunicado que sus competiciones quedan suspendidas hasta entonces “a la espera de cualquier decisión posterior por parte de las autoridades competentes”. En definitiva, el organismo federativo seguirá trabajando para que el Gobierno adelante en un día la reanudación de la Serie A al sábado 13 de junio ya que retrasarlo comprimiría mucho más el calendario.
La Serie A está suspendida desde el 9 de marzo, cuando el Gobierno ordenó el cierre del país. Quedan 12 jornadas por disputar más cuatro partidos que fueron aplazados previamente. Además, la Coppa se paralizó a falta de completarse las semifinales con los partidos de vuelta.
Los equipos italianos reanudaron el entrenamiento de forma individual el 4 de mayo dentro de las medidas de desescalada decretadas por el Gobierno y hoy tenían previsto empezarlo a hacer en grupo. Pero el propio Gobierno, a través de su comité técnico-científico, no les dio luz verde el domingo para hacerlo al no validar el protocolo presentado por la Lega.