Antes de recibir el informe que el Madrid les va a mandar sobre los errores arbitrales sufridos en estas jornadas, la FIFA ya tiene una clara valoración de los árbitros de España. La mejor prueba y respuesta la vimos hace unos meses, cuando no seleccionó a ninguno de ellos para pitar el Mundial de Clubes, señal evidente de que ninguno da el nivel y de que todos son muy malos, ya que la misma FIFA no quiso llamar a ninguno.
El dossier del Real Madrid es muy probable que les afiance todavía más en ese pensamiento, pero en el club blanco espera que antes o después sirva para que se tomen medidas reales. Hay que subir el nivel de los colegiados y acabar de una vez por todas con la vara de medir. No puede ser que jugadas iguales se juzguen de una manera diferente dependiendo del día, el árbitro o el color de la camiseta.
Dentro del club blanco están muy enfadados por lo que han visto en estas primeras cuatro jornadas de Liga. No encuentran una explicación razonable y transparente de lo que ha ocurrido con algunas decisiones que han perjudicado claramente al equipo. Por suerte, con el buen rendimiento de los futbolistas han logrado ganar los 4 encuentros, pero esto no va a poder ser siempre así.
💥ÚLTIMA HORA | Informa RMTV
➡️ El @realmadrid está preparando un dossier con lo que ha sucedido la temporada pasada y en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga para mostrárselo a la FIFA y que tome nota de lo que está sucediendo a nivel arbitral pic.twitter.com/80WV7wRZq5— Tiempo de Juego (@tjcope) September 13, 2025
Contra todo y contra todos
Guste más o menos, esta es la sensación que tienen en la cúpula madridista. Consideran que no está habiendo una verdadera transparencia en el Comité Técnico de Árbitros y que sigue habiendo mucha polémica. Lo que más les sorprende es lo de la tecnología del fuera de juego, que, en lugar de dar más tranquilidad y confianza a los equipos, genera todo lo contrario, con fueras de juego milimétricos en los que no se ve el momento exacto del frame.

Por este motivo, Real Madrid TV también va a continuar realizando vídeos de las decisiones arbitrales que han perjudicado al equipo. Este bochorno hay que exponerlo y difundirlo por todos los sitios posibles, porque no se puede consentir.