La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) hará un comunicado en los próximos días que modificará por completo la materia de cesiones en el apartado futbolístico. A partir de la próxima ventana de fichajes (junio) limitará a ocho las cesiones de jugadores para los clubes con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores.
Este límite que quiere definir la FIFA, entra en vigor para los jugadores de 22 años como también de edad superior. Además, dichas limitaciones en materia de cesión irán bajando gradualmente cada año, comenzando en 2020-2021 en ocho cesiones, siete en la temporada 2021-2022 y seis para la 2022-2023.
Asimismo, la limitación desde 2022 no sólo será en las transacciones internacionales sino que también estará implantada en todas las competiciones nacionales. Por ende, todo club a partir del 1 julio de 2022 sólo podrá realizar seis cesiones de jugadores.
Una decisión que busca terminar con el movimiento desmesurado que utilizan muchos clubes, sobre saturados de futbolistas por culpa de las cesiones y que buscan principalmente el interés económico por encima del correcto desarrollo profesional del futbolista.