A diferencia de lo que ocurre con LaLiga y con la UEFA, el Real Madrid sí que tiene una buena relación con la FIFA. Quizás por eso, este organismo está en contacto con el club merengue y en los últimos días ha pedido un gran favor a Florentino, ya que puede ser esencial para sus planes, y tiene que ver con el Santiago Bernabéu.
España organizará junto con Portugal y Marruecos el Mundial de 2030 y la sede para la final sigue dando de qué hablar. El país africano quiere que sea la primera vez que se disputa en su continente, el Camp Nou sonaba con fuerza, pero después de su remodelación, la FIFA lo tiene claro, quiere que sea el Bernabéu el que acoja el partido que decide al campeón.
El gran problema para el acuerdo
El Real Madrid sabe que su estadio merece acoger un partido tan importante, más si cabe después de las obras que han tenido lugar y que lo han convertido en uno de los mejores del mundo, sin embargo, ha surgido un gran problema que en el club merengue ven con preocupación. Y es que la FIFA exige ceder el estadio 3 meses antes.
Florentino ideó un nuevo Bernabéu con la intención de que fuera algo más que un estadio de fútbol. Ferias, congresos, conciertos u otros deportes tienen cabida bajo las cerchas de la Castellana, pero ceder con tanta antelación el coliseo blanco podría suponer perder muchos ingresos por no poder disfrutar de él en plena oleada de giras de grandes artistas.
Tanto la FIFA como el Real Madrid ya trabajan en un acuerdo y son optimistas de que se pueda alcanzar. La intención es que tanto el organismo como el club puedan usar el estadio durante esos meses y las buenas relaciones de Florentino con Infantino pueden ayudar a encontrar la forma de hacerlo, para que el Bernabéu pueda ser la sede de la final del Mundial 2030.