El hijo de Negreira fue de los primeros en declarar ante el juez para dar su versión de todo lo ocurrido con los pagos del Barcelona a su padre durante tantos años. «No tenía absolutamente ni idea de que mi padre hubiese facturado ni un euro al Barcelona. Me decía ‘no puedo trabajar con ningún club porque soy vicepresidente del CTA'(…) De los 7 millones, ninguna cantidad corresponde a ningún trabajo hecho por mí (…) Mi padre era una persona muy autoritaria y agresiva. Me llegó a decir: ‘¿A ti qué coño te importa?'»», fueron las palabras de Javier Enríquez.
Además, un factor importante es que el hijo de Negreira dijo que los informes que realizó al Fútbol Club Barcelona se los pagaban mediante 70.000 euros anuales, no existía un precio por informe. Y ese dinero no tiene que ver con los 7 millones de euros. Por lo tanto, contradice la explicación que dio el club blaugrana ante los medios de comunicación cuando estalló todo este caso.
«Según establece el Código Ético de la FIFA, existe un plazo de 10 años para la investigación de los delitos relacionados con sobornos y corrupción, mientras que este tipo de infracciones no prescriben para poder ser sancionadas. Las diferencias con España son evidentes donde estos casos se cierran si no son denunciados en un plazo de tres años con respecto a la última infracción», aseguran en Okdiario.
🚨 RMTV DESTAPA EL CASO BARÇA–NEGREIRA
👉 Reportaje sobre la SUCESIÓN DE HECHOS ligados directa e indirectamente al escándalo.
👉 Señala al CSD y a la RFEF.
👉 Basado en el artículo publicado en @futbolgate_ES .pic.twitter.com/rKrWQWGeec— NoKai (@nokai) September 22, 2025
Muchas incógnitas
Ahora ya nadie puede explicar por qué se pagaron entre 7 y 8 millones de euros a Negreira. Es algo que el Fútbol Club Barcelona deberá explicar en sede judicial, porque no tiene ningún tipo de sentido y las sospechas son bastante preocupantes, aunque algunos traten de quitarle relevancia al asunto. La imagen del club blaugrana ha quedado bastante tocada y prácticamente no son bien recibidos en ningún estadio.

Por supuesto, siempre hay que respetar la presunción de inocencia, pero todo el mundo sabe que estos pagos no tienen ningún tipo de sentido, y sobre todo después de escuchar las declaraciones de Javier Enríquez Negreira.