Aunque el mercado estival de fichajes haya llegado a su fin, en el Real Madrid continúan trabajando para seguir reforzando, en la medida de lo posible, la plantilla que comanda Xabi Alonso. El técnico fue insistente con el club en contratar a un central y a un centrocampista este verano, pero desde la planta noble del Santiago Bernabéu dieron por cerrado el equipo con la llegada de Álvaro Carreras, el último fichaje del Madrid. Sin embargo, en Chamartín tienen en el radar a Nico Paz, que fichó el año pasado por el Como.
Paz se marchó a la Serie A por algo más de seis millones de euros, firmando un contrato hasta 2028, pero en la entidad blanca, fieles a la previsión que les caracteriza, se reservaron el 50% de los derechos del futbolista y ‘La Gazzetta dello Sport’ ya da por hecho que Nico regresará tarde o temprano a Concha Espina. El Madrid puede repescar al hispano-argentino por nueve ‘kilos’ en 2026 y por uno más en 2027. Su coste en estas vacaciones era de ocho millones, pero con el desembarco de Franco Mastantuono se abortó su retorno al primer equipo, con el que debutó con Carlo Ancelotti.
Ver esta publicación en Instagram
“El Real Madrid mantiene el 50% de cualquier posible reventa futura a un tercer club, además de la posibilidad de igualar cualquier oferta que pueda llegar a Como”, indican desde el prestigioso diario transalpino, haciendo referencia al derecho de tanteo que poseen los merengues para hacerse con los servicios de Paz si al Como le llega una propuesta. Hace semanas, el Tottenham llegó a poner sobre la mesa hasta 70 millones de euros, pero Florentino Pérez y sus próximos se encargaron de que la operación no saliera adelante.
El buen inicio de curso de Nico Paz, que lleva ya dos goles y una asistencia en cuatro encuentros, está provocando que su valor en el mercado ascienda cada vez más. De acuerdo con Transfermarkt, el mediocentro cuesta actualmente 35 ‘kilos’, pero la cantidad se queda caduca luego del golazo que marcó este lunes ante el Génova (1-1). El impacto del ‘10’ del equipo de Cesc Fábregas, uno de sus principales valedores, ha sido notabilísimo y muchos aficionados madridistas están pidiendo de inmediato su vuelta a casa.
Nico Paz es el futuro del Madrid
Con dos MVP en el Calcio, Nico Paz ya dio un paso de gigante el curso pasado en un campeonato no siempre fácil para futbolistas que, como en su caso, no están curtidos en el terreno físico. Su progresión en este aspecto ha ido acompañado también de una mejora a nivel táctico, en un país donde siempre es fundamental el estudio detallado y la preparación específica para alcanzar la cima. En ello está el canterano madridista, que con 21 años recién cumplidos ya ha debutado con la Selección absoluta de Argentina y su sueño, por supuesto, consiste en ser convocado para disputar el próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Méjico y Canadá.

En el Madrid, por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, no le quitan el ojo a un Nico que se marchó hace algo más de un año siendo un chaval y se ha forjado una carrera respetada hasta convertirse en un auténtico soldado, un profesional apto para el fútbol moderno. Y para ser una variante viable e interesante en el futuro del Madrid. Probablemente, el medio que pidió Xabi hace meses lo tiene ya dentro de casa, aunque habrá que esperar a recuperarle. Mientras tanto, está brillando con el Como, un buen precedente para volver a jugar en el Bernabéu.