El Real Madrid ha aprovechado el cambio de entrenador en sus dos categorías de fútbol más importantes, el primer equipo y el Real Madrid Castilla, para modificar los jugadores inscritos en ambas secciones. Uno de los jugadores que ha abandonado el cuadro blanco, mediante una rescisión de mutuo acuerdo de su contrato, es Reinier Jesús.
La joven promesa importada del balompié brasileño por unos 30 millones de euros no terminó de asentarse en el primer equipo. A pesar de sus excelentes cualidades, ninguno de los entrenadores del Real Madrid desde 2019 le ofreció un lugar en el vestuario del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso, consciente de que el contrato de Reinier Jesús acababa en verano de 2026, dio continuidad a la estrategia de Zinédine Zidane y Carlo Ancelotti.
Para evitar una nueva cesión que lastre todavía más los ánimos del joven mediapunta, su entorno y la cúpula blanca acordaron una rescisión de su contrato. Esa liberación de sus obligaciones como madridista le han permitido regresar al fútbol en Brasil, integrándose en la plantilla del Atlético Mineiro. Sus primeros partidos con esa disciplina verdeamarela están siendo todo un éxito.
Recurso propio de la élite
No solo porque ha recobrado la confianza en sí mismo, sino por uno de los últimos detalles técnicos que habría dejado en la CONMEBOL Libertadores. Ese importante trofeo continental, equivalente a la Champions League europea según las normas FIFA, es el escenario propicio para que los clubes sudamericanos luzcan sus mejores argumentos futbolísticos.
Durante el desarrollo de un contragolpe, el Atlético Mineiro se desplegó por la banda derecha de su ataque. El balón le llegó a Reinier Jesús que, lejos de intentar controlarlo, supo ver la incorporación de su compañero Hulk por el balcón del área. La carrera del veterano delantero se vio habilitada por un magnífico pase con el pecho, elevado en el aire. El ‘7’ del cuadro brasileño simplemente tuvo que disparar a portería.

Lo que pudo haber sido
El desarrollo de la jugada, así como el detalle técnico de Reinier Jesús y el potente remate a bocajarro de Hulk, han convertido ese tanto en el gol de la semana. El inesperado protagonismo del antiguo mediapunta madridista en el Brasileirão levanta muchas preguntas tanto dentro como fuera de las oficinas de Valdebebas. Con especial ahínco en la dirección deportiva merengue, donde se preguntan si podían haber actuado de otra forma para prevenir el ‘fracaso’ de Reinier Jesús en la capital de España.
Ahora hay poco que puedan hacer. El atacante carioca está aprovechando su juventud, apenas tiene 23 años, para recuperar el terreno perdido durante el último lustro en la élite futbolística europea. Las cesiones propuestas por el Real Madrid no le permitieron nunca encontrar su mejor forma, algo que no ha tardado mucho en hacer en cuanto se ha acomodado a los ritmos del fútbol de su país natal.