La gran pasión de primera continúa en el Ciutat de Valencia

0
84
Sigue a QEDINE en Facebook

¡¡Victoria, victoria y victoria!! El Levante vuelve a sumar tres puntos contra el Betis de una atacada, algo que tan solo ha hecho tres veces durante las últimas 20 jornadas. Y además con un partido cómodo, casi sin resistencia, en donde Campaña como líder dentro del campo y Paco López por fin cambiando el dibujo y piezas de su pizarra se coronaron como reyes de un triunfo por cuatro goles que da esperanzas y moral para dar un paso al frente hacia la permanencia.

Poco cambió el míster granota en cuanto a nombres, salvo Coke y Vukcevic como principales novedades. En esta noche donde por fin se fueron los nubarrones de Orriols, se abandonó el 3-5-2 para pasar a alternar el 4-5-1 y 4-3-3 con Jason, Morales y Mayoral como principales referencias ofensivas.
De botas del futbolista gallego, muy entonado y con un cambio de chip en los últimos dos encuentros, nacería la acción del primer tanto. Desde la banda derecha, alzaba la cabeza y veía el desmarque de sus compañeros en el área; Mayoral no alcanzaba a conectar el balón, pero desde atrás viniendo en carrera terminó llegando Campaña para empalar una letal volea que adelantaba al Levante en el octavo minuto.
Esa ventaja era un comodín, que se fue convirtiendo en un seguro de vida al no encajar instantáneamente como tantas semanas venía sucediendo. Mejor estructurados y posicionados, aguardaban sus opciones al contragolpe mientras el Betis triangulaba por distintas zonas del campo, aunque sin pólvora en ataque. De uno de esos contragolpes de los que dispuso el Levante, Jason y Morales a punto estuvieron de sellar el dos a cero. Un segundo tanto que sí llegaría a balón parado. Otra vez “el mago” Campaña, tirando de galones, colgaba un córner que no se convirtió de milagro en gol olímpico al terminar rozando Loren Morón y no atinando Pau López en el rechace. Tocaba respirar más profundamente.
Y si los señores Jaime Latre (árbitro) y Estrada Fernández (en el VAR) no hubieran pegado otro atraco de libro contra el Levante por un gol mal anulado a Morales, interpretando que otro jugador que tropezaba y caía al suelo intervenía en la acción, dicho encuentro ya hubiera estado resuelto y visto para sentencia en el descanso. Antes del mismo, Sergio León se animaba ara los béticos con un remate desde la frontal del área que no encontraba portería, prácticamente la única ocasión reseñable en todo el match.
Pero en esta Semana Santa ya dejada atrás, el Levante demostró su verdadera y gran pasión por quedarse en primera división. Junto a los más de 20.000 espectadores, se empujó para conseguir aún más goles. Y en una cabalgada del “comandante” Morales, se forzó un penalti. Una infracción inicialmente no penalizada, pero que tras la consulta en el monitor sí se corrigió. El 11 del Levante cogió carrera y no falló desde el punto de los once metros: gol.
El Betis estaba tocado y hundido. Tello, Joaquín ni Laínez no lograron despertaron para nada a los de Setién. Y ahora sí, el Levante reservaba fuerzas y no pasaba a correr riesgos, pensando en la visita al Camp Nou. Pero como esta era una de esas noches donde sale todo, el cuarto gol terminó subiendo al marcador con suspense. Coke cabeceaba una falta, Pau López no atinaba a detenerla y el VAR terminaba confirmando el tanto tres minutos más tarde.
Además los noventa minutos de juego concluían sin anotar el Betis; otra insignia desbloqueada para los levantinistas con una de sus asignaturas pendientes: la defensa. De esta forma, con el marcador brillando reluciente con el cuatro a cero, se abandonan los puestos de descenso donde se durmió este miércoles y continúa la batalla de la salvación en esta particular y corta Liga de siete equipos.


Ficha técnica:

4- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Róber Pier, Vezo; Toño, Campaña (Chema, min 84), Vukcevic (Simon, min 64), Jason, Bardhi; Morales, Borja Mayoral (Dwamena, min 75).
0- Real Betis Balompié: Pau López; Emerson (Joaquín, min 46), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Canales (Lainez, min 70), Guardado, Kaptoum, Loren Morón, Sergio León (Tello, min 57)
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Vukcevic y a los visitantes Sidnei y Mandi.
Goles: 1-0, min 8, Campaña. 2-0, min 31, e.p.p. 3-0, min 56, Morales (pen.). 4-0, min 80, Coke.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 20.394 espectadores.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here