Apenas quedan horas para que el ganador del Balón de Oro 2025 se desvele finalmente. Después de lo ocurrido durante la pasada edición, la dirección de este notorio premio individual ha dejado claro que no permitirá filtraciones. Además de incrementar su seguridad en las votaciones, haciendo que solo el editor jefe de France Football conozca el resultado, también han cancelado todo tipo de entrevistas con los candidatos.
Eso significa que las horas previas a la gala dispuesta para su celebración en la ciudad de París están llenas de muchas especulaciones y comentarios sobre el sucesor de Rodrigo Hernández en el premio. El candidato que ha sido favorito durante mucho tiempo para hacerse con el galardón ha sido Ousmane Dembélé, pero la irrupción de Lamine Yamal en la conversación podría no ser casualidad.
En medio de estas disquisiciones, algunos han decidido preguntar a la inteligencia artificial respecto de las posibilidades de cada candidato. Esta herramienta, que apenas estaba desarrollada para cuando ocurrió el Balón de Oro 2024, ahora puede ofrecer predicciones más precisas de cara a las próximas ediciones. Sobre todo habida cuenta de las capacidades y la progresión registrada de los integrantes actuales de la élite futbolística europea.
Predicciones interesantes
Sin importar que finalmente se haga con la victoria en el Balón de Oro 2025, la inteligencia artificial entiende que Lamine Yamal será proclamado como el mejor jugador del mundo en el año 2026. También lo hará, según los resultados obtenidos por la consulta de FTBL, en el año 2031. El futbolista azulgrana es el único que repite de aquí a 2033, pero no lo hace de forma consecutiva como sí lograron Cristiano Ronaldo o Leo Messi.
Los años venideros son una cascada de los mejores futbolistas que ahora mismo están compitiendo por ganar la Champions League. La edición del año 2027 caería del lado de un Kylian Mbappé plenamente asentado en la disciplina deportiva merengue, aunque al año siguiente sería otro compañero de vestuario quien tocaría la gloria total en el Teatro Châtelet de París: Jude Bellingham, según la inteligencia artificial, ganará el Balón de Oro 2028.

Más vaticinios
La sucesión del centrocampista inglés, para la temporada 28/29, recaería en el brillante talento turco Kenan Yildiz. El joven mediapunta del Juventus de Turín, junto con el madridista Arda Güler, son dos de los máximos exponentes de la nueva generación de jugadores dirigida por Vincenzo Montella. El premio regresaría a un centrodelantero, después del éxito de Kylian Mbappé en 2027, con la victoria de Erling Haaland en el año 2030. La temporada siguiente confirmaría el segundo Balón de Oro de Lamine Yamal.
En 2032 el ganador sorprende a muchos: Pedri González es el elegido por la inteligencia artificial para suceder a su compatriota y compañero en el FC Barcelona en este galardón entregado por UEFA y France Football. Apenas un año después de la victoria del ‘8’ azulgrana, el galardón volvería al Real Madrid gracias a un Endrick totalmente desatado, considerado el mejor jugador del mundo según su desempeño en la temporada 32/33.