El Real Madrid superó anoche ampliamente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los merengues dieron un golpe sobre la mesa y ampliaron la diferencia en la clasificación con los azulgranas.
Esto es muy importante para la entidad madridista, sobre todo tras lo sucedido en el último curso, lo que, además, ha sido un espaldarazo importante para el proyecto de Xabi Alonso.
“Recuperábamos muchos jugadores para este partido y hemos contrarrestado muy bien al rival. El equipo defensivamente ha estado con mucho convencimiento, aunque el gol ha sido una pérdida nuestra. Hemos creado muchas ocasiones arriba. La energía, el convencimiento y la competitividad del equipo han sido importantes. Nos vamos muy contentos y he visto disfrutar a los chicos y al estadio. Ha habido una muy buena conexión y para la gente era importante ver a su equipo competir y ganar en un partido grande. Han disfrutado de todo y eso necesitamos. Este proyecto está empezando, pero la conexión con el Bernabéu es fundamental y hoy lo he notado”, aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
Opta deja claras las posibilidades del Real Madrid
Eso ha resultado decisivo para que el superordenador de Opta le diera al Real Madrid un 68,91% de posibilidades de ganar el título de la competición liguera, mientras que el Barcelona tiene un 25,75%.