Alaba comenzaba la temporada con el cartel de transferible colgado del cuello. Durante este verano le ofrecieron rescindir su contrato pagándole el sueldo que todavía le quedaba por cobrar. Pero el austriaco prefirió quedarse, aunque sabía que iba a gozar de pocos minutos.
Sin embargo, las lesiones de Rüdiger, Militao, Trent y Carvajal le abrieron la puerta de la titularidad. Ante el Kairat Almaty Asencio fue lateral derecho y Alaba formó pareja de centrales con Huijsen. Y lo hizo a un buen nivel, lo que ha llevado al club a replantearse su renovación.
La idea que tenían era la de no ofrecerle un nuevo contrato a Alaba. Consideran que ha aportado bastante durante estos años, pero no querían alargar su continuidad más allá. Por la cabeza de la directiva pasaba el buscar un nuevo central pensando más en el futuro.
Y a pesar de su buen partido la idea del club sobre el futuro del austriaco no ha cambiado… y no tiene pinta de que vaya a hacerlo. Es más, al 99%, el Madrid tiene decidido no renovar a Alaba, aun pudiendo jugar partidos sueltos a lo largo del curso.

Su presencia en la plantilla le permite a Xabi Alonso dar descanso a jugadores importantes en partidos de no máxima exigencia. Algo que va a seguir ocurriendo este curso. Sin embargo, el club blanco agradece todo el esfuerzo del jugador… pero entiende que su ciclo en el Bernabéu ha terminado.
El Real Madrid quiere renovar el centro de la zaga
Este verano, el Real Madrid hizo una importante apuesta por el fichaje de Dean Huijsen. Un central joven, pero con experiencia en la élite, y que ha llegado para liderar la zaga. Miraban al futuro, pero también pensando en un jugador de rendimiento inmediato.
Junto a Militao y Asencio son los 3 centrales que tienen un largo recorrido en el equipo. Y más pensando que además de Alaba, Rüdiger también podría marcharse en 2026. Al igual que el austriaco, acaba su contrato, y no parece que la idea sea la de presentarle una renovación.
Es por ello que miran a Konaté como el posible sustituto del germano en el Bernabéu. Un jugador algo más veterano, pero todavía con varios años de rendir al máximo nivel. Y que además llegará gratis, una vez finalice su contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio.