Uno de los temas que más se está hablando en los últimos días es el de la inscripción de Franco Mastantuono en el filial madridista. Eso es lo que le ha abierto la posibilidad de utilizar el dorsal 30, y podría permitir que el Real Madrid inscribiese a otro futbolista antes del cierre de mercado. Todo empezó por Miguel Galán, el presidente de CENAFE.
Al igual que Osasuna, y a pesar de la presión de algunos medios y personas, el Oviedo tampoco se ha planteado en ningún momento el poder denunciar la presencia de Mastantuono con el Madrid el próximo domingo en el Carlos Tartiere. No le ven ningún tipo de recorrido a dicha denuncia, puesto que no hay ningún fraude de ley.
En el Real Madrid siempre han estado muy tranquilos con este asunto, porque se asesoraron legalmente, tanto con su equipo de abogados como con otros miembros jurídicos. Todos ellos coincidieron en que no hay ningún problema en que Franco Mastantuono sea inscrito con el Real Madrid Castilla y juegue con el primer equipo. Por lo tanto, poco pueden hacer Miguel Galán y el resto de críticos.
Si es cierto lo afirmado por el @partidazocope , en el sentido de que el @Osasuna no presentará denuncia, surgen diversas interrogantes de carácter técnico y jurídico:
1) ¿Cuál es la distinción entre la denuncia por alineación indebida presentada por el Osasuna contra Íñigo… pic.twitter.com/39m3vT1hyx— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) August 19, 2025
Ganas de debutar
En medio de esta polémica provocada y que realmente es inexistente, Franco Mastantuono está deseando poder jugar sus primeros minutos con la camiseta madridista. Desde que fue presentado como nuevo jugador y comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros, se ha incrementado esa ilusión, y espera poder hacerlo en alguna de las primeras jornadas de Liga.
La idea principal de Xabi Alonso es que Franco Mastantuono tenga algunos minutos en el partido de hoy contra el Osasuna. De no ser así, lo lógico es que se le viese algo en el enfrentamiento contra el Oviedo. Es un jugador que le gusta mucho, y él ha insistido mucho en esta incorporación, porque considera que es un jugador que puede hacer historia en el Real Madrid.

No tiene techo
El futbolista argentino acaba de cumplir 18 años y tiene potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo en los próximos años. Ha hecho un trabajo fantástico con Argentina, pero ahora le toca destacar en el Real Madrid, y eso es algo que no lo consigue cualquiera. Por eso mismo, a pesar de vivir un sueño, también vivirá un reto apasionante.
Hay que ir con calma con él, porque aunque es un jugador que llega formado y preparado para ser importante en el primer equipo, todavía tiene mucho que aprender y mejorar. Sobre todo, adaptarse a la velocidad y a la calidad del fútbol europeo.