El Real Madrid está muy pendiente de todos sus futbolistas internacionales y, muy particularmente, de Kylian Mbappé. El delantero, con un leve esguince en su tobillo derecho tras la victoria del Madrid contra el Villarreal (3-1) del pasado 4 de octubre, se unió la pasada semana a la concentración con Francia y jugó el primer partido clasificatorio al Mundial contra Azerbaiyán (3-0), pero no pudo completarlo por tener molestias nuevamente en su tobillo. Y Ousmane Dembélé ha callado la boca a todos, con una publicación en sus redes sociales, en las que se puede observar la hinchazón que tuvo el madridista.
La instantánea que ha subido Dembélé, actualmente lesionado y que quiso acompañar a sus compatriotas en el triunfo que los galos firmaron en París contra los caucásicos, también la ha compartido posteriormente el propio Mbappé en su última publicación en Instagram. Es un mensaje para todos aquellos que sugirieron -sobre todo, en Francia- que se había ‘borrado’ y no quería estar con ‘Les Bleus’. En dicha imagen se puede ver a Kylian con un aparatoso botín que le protege el tobillo y que podría hacer pensar lo peor sobre su estado, aunque, en un principio, parece que dese ese momento hasta ahora, la evolución ha sido positiva.
Dembele, Kolo Muani and Barcola went to see Kylian Mbappé after his injury against Azerbaijan. pic.twitter.com/rsPGWDu3pq
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 14, 2025
Mbappé fue titular frente Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes en el encuentro del viernes pasado, pero a los 80 minutos se vio en la obligación de solicitar el cambio. Las alarmas se encendieron en el Madrid, al entender que si el futbolista no estaba en plenas condiciones físicas era un riesgo innecesario ‘jugar’ con su salud. Pero Didier Deschamps, el seleccionador de los franceses, ya fue explícito en la rueda de prensa horas antes del duelo y dejó caer que el ariete jugaría. El mismo futbolista se mostró públicamente de acuerdo, reconociendo que se encontraba mejor y que el Madrid había dado su consentimiento.
Pero lo cierto es que Kylian tuvo un nuevo percance y eso impidió que continuara con sus compatriotas, regresando el mismo viernes por la noche a España. El punta se sometió nuevamente a unas pruebas médicas con el Madrid, donde se descartó que tuviera una gravedad de su lesión y se concluyó que presentaba un golpe fuerte. En cualquier caso, un susto que, no obstante, entre el madridismo no ha sentado nada bien, ya que, en estos momentos, Mbappé es el auténtico líder que reclamaba la afición: ha anotado 14 goles en 10 partidos, lo que es su mejor arranque goleador en toda su carrera profesional.
Mbappé descansa hasta el jueves
La hinchazón que sufrió Mbappe frente a Azerbaiyán le hizo perderse el encuentro ante Islandia de este lunes en Reikiavik (2-2), un breve suspiro para el Madrid, que desde hace cuatro días está centrado en recuperar por completo al futbolista. Según ha anunciado Edu Aguirre en ‘El Chiringuito de Jugones’, Mbappé entrará en la convocatoria contra el Getafe, que es el primer partido que tiene el Madrid tras este ‘parón’ el próximo domingo a las 21 horas en el Coliseum, y jugará. “Es lo que me dicen desde el club”, aseguraba el periodista en el programa de Mega.

En el regreso a los entrenamientos del equipo durante esta tarde en Valdebebas, sin embargo, Mbappé no ha estado presente. De acuerdo con Aguirre, y hemos podido confirmarlo en Qedine Deportes, el ‘10’ tendrá unas ‘mini vacaciones’ hasta el jueves, por lo que también descansará este miércoles. El objetivo es que, con algo más de una semana, deje atrás las molestias en su tobillo derecho para encarar un calendario muy exigente hasta el próximo ‘parón’ internacional.