El Real Madrid afronta el primer Clásico de la temporada este domingo, a partir de las 16.15 horas, en el Santiago Bernabéu para disputar la décima jornada del campeonato nacional de Liga. Los culés visitan Chamartín con el objetivo de desbancar al cuadro de Xabi Alonso de la primera posición de la clasificación (24 puntos de los blancos por 22 del Barça) y ya en estos días Lamine Yamal se ha encargado de calentar el encuentro, con acusaciones de “robo” por parte del Madrid y con una actitud chulesca que ya es marca de la casa en el futbolista. Y, para rematar la faena, se ha apuntado Gerard Piqué al sainete.
El ex futbolista del Barcelona no ha dudado en defender a Yamal y avivar aún más el Clásico, aumentando las sospechas de que el Madrid ha “robado” a lo largo de su ya centenaria historia, sin mencionar en ningún caso el ‘caso Negreira’. “Si pierdes contra el Madrid te atizan siempre. No sé lo que será de Lamine. Tiene la oportunidad de romper con todo. De donde ha salido, el mérito que tiene este chaval… es una barbaridad. La rivalidad entre Barça y Madrid ha existido siempre. Ellos nos han dicho que hemos robado y nosotros se lo decimos a ellos”, ha afirmado Piqué en una entrevista con ‘Jijantes’, el canal de Twitch del periodista Gerard Romero.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Piqué también ha blanqueado las últimas meteduras de pata de Yamal, pidiendo comprensión. “Aceptemos como es Lamine. Obviamente, va a adquirir experiencia. Nadie es el mismo con 18 que con 38. Lamine Yamal es muy especial. ¿Qué le critiquen de Madrid? Es entendible. Ya les gustaría tener a un Lamine”, ha señalado el fundador de la King League, una liga de fútbol 7 con sede principal en Barcelona que surgió en 2022 de la colaboración del mítico defensa del Barça con otras personalidades de internet.
“Lamine es especial. No sabemos cuánto tiempo podremos disfrutar de él. No nos lo carguemos. En el fútbol actual debes cuidarte. Todos los jugadores que suben ahora viven el fútbol de una manera distinta. Pero se cuidan. Hay que aceptarlo”, ha añadido Piqué, en la enésima campaña que se ha puesto en marcha desde Cataluña para justificar cualquier conducta, comportamiento y actitud de un Yamal que, en los últimos tiempos, sólo está siendo protagonista por lo que hace fuera de los terrenos de juego y no dentro. El ‘10’ del Barça sólo lleva tres goles en este curso.
El Madrid, harto
Si las provocaciones de Lamine Yamal ya causaron cierto rechazo en el vestuario del Madrid, la salida a escena de Piqué no ha hecho más que aumentar el malestar de los jugadores de Alonso. Incluso Dani Carvajal podría tomar cartas en el asunto y zanjar parte de la polémica originada por Yamal, según ha desvelado ‘Mundo Deportivo’. La situación es muy tensa y, en el aspecto institucional, también, ya que el club blanco ha intensificado la maquinaria judicial por los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex ‘número dos’ del arbitraje en España, durante, al menos, 17 años.

Por otra parte, este primer Clásico de la temporada 2025/2026 llega en un momento muy comprometido, puesto que este martes la productora encargada del Villarreal-Barça que se iba a jugar en Miami (Estados Unidos) cancelaba el encuentro, congelando así la medida estrella de Javier Tebas. Una victoria de Florentino Pérez que no ha sentado nada bien en el entorno azulgrana, saliendo a la palestra Joan Laporta, con acusaciones hacia el Madrid de “perjudicar” los intereses de la Liga… cuando justo lo que se ha parado es la adulteración del campeonato. Vivir para ver.