El Real Madrid tiene depositadas muchas esperanzas en Joan Martínez, central del Juvenil A de Arbeloa, a pesar de que tiene 16 años.
Según afirmó Guille Rai, de The Athletic, el Real Madrid no suele convocar a jugadores tan jóvenes, pero el físico de Joan, su capacidad para ganar duelos y su control, convencieron al club para llevarlo de gira. Joan Martínez vive en la Ciudad Real Madrid, y su contrato tiene vigencia hasta 2026.
El físico de Joan Martínez, y su capacidad para ganar duelos, fueron clave para incorporarlo a la gira americana del Real Madrid
Hace mucho tiempo que un jugador de la cantera no consigue dar el salto directamente hacia el primer equipo. Los que están ahora mismo en la plantilla, han ido al menos un año cedidos para luego volver más hechos.
Estamos hablando de Carvajal, que se fue al Bayer Leverkusen; Lucas Vázquez, que estuvo cedido en el Espanyol; o de Fran García, que se rodó durante tres temporadas en el Rayo Vallecano.
El Real Madrid, a través del departamento de Scouting que dirige Juni Calafat, ha aposado claramente por fichar a los mejores jugadores jóvenes del mundo, allá dónde se encuentren.
Valverde, Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Endrick o Arda Güler, son algunos ejemplos de lo que estamos diciendo. Por eso, es tan difícil para gente como Arribas, Miguel Gutiérrez o Rafa Marín, consolidarse en el primer equipo sin antes acumular minutos en la élite.
Joan Martínez puede ser el primer jugador en mucho tiempo, que da el salto directamente desde la cantera al primer equipo blanco
Joan Martínez puede ser ese jugador que se salte ese paso. Es muy joven, pero cuenta con un físico portentoso, que le permite competir de tú a tú con gente más curtida y con mucha más experiencia en el fútbol.
Ancelotti decía tras el partido contra el AC Milan, que el futbolista de la cantera, tenía todas las condiciones necesarias para ser central del Real Madrid. Tal vez solos sea cuestión de tiempo, que llegue su momento.