El Real Madrid afronta esta noche la jornada 11 del campeonato nacional de Liga frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. El cuadro de Xabi Alonso vuelve a casa tras ganar el Clásico de la pasada semana (2-1) con el objetivo de lograr otres tres puntos con los que meter más presión al Barcelona, al que aventaja en cinco marcas, y los blancos son claros favoritos para llevarse el duelo, según la Inteligencia Artificial (IA), algo completamente lógico si tenemos en cuenta que el Madrid ha ganado 12 de los 13 partidos disputados a lo largo de esta temporada.
Así, de acuerdo con el Superordenador de Opta, el Madrid tiene cerca de un 77% (76,6%) de opciones de llevarse el encuentro ante el Valencia, que está en la decimoctava posición de la clasificación liguera y cuenta con sólo nueve puntos. El cuadro ché, que viene de perder el derbi con el Villarreal (0-2), no atraviesa su mejor momento tras un inicio muy accidental de curso y, para la IA, las opciones de que saquen un triunfo en Chamartín se reducen al 9,6%. El empate, pues, cuenta con unas probabilidades del 13,9%.
Ver esta publicación en Instagram
El Madrid buscará una victoria con la que despedirse de su gente, puesto que hasta el 6-7 de diciembre no volverá al Bernabéu. Serán seis partidos los que los merengues tengan que disputar ahora, de manera consecutiva, fuera de su estadio, en el que por el momento son intratables, al haberse llevado los siete duelos disputados. Unas estadísticas que contrastan con el triste balance del Valencia fuera de Mestalla: los de Carlos Corberán aún no han vencido lejos de la capital del Turia.
El Valencia, pues, será el último equipo en visitar el nuevo Bernabéu hasta que no lo haga el Celta durante el puente de la Constitución. El Madrid tiene que viajar a Liverpool (4 de noviembre, 21 horas) y Grecia para medirse al Olympiacos (26 de noviembre, 21 horas) en Champions, mientras que en Liga las salidas serán a Vallecas ante el Rayo Vallecano (9 de noviembre, 16.15 horas), Elche (23 de noviembre, 21 horas), Gerona (30 de noviembre, 21 horas) y Bilbao (4 de diciembre, 19 horas).