Este lunes ha tenido lugar la tradicional comida de Navidad del Real Madrid con los medios de comunicación. Un momento de encuentro, de compartir corrillos, pero que este año ha sido un tanto diferente. Ha quedado marcada por el ‘palo’ histórico que le ha soltado Florentino al Barça.
“La Navidad también es tiempo para reflexionar, y la mayor preocupación del Madrid es la situación arbitral” comenzaba a decir Florentino. Con eso anticipaba lo que estaba por venir: “Como bien saben, la situación gravísima ocurrida con el ‘caso Negreira’ durante casi dos décadas merece justicia. Es del todo incomprensible que las instituciones hayan dejado solo al Madrid en esta lucha”.
“¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos? ¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol? ¿Cómo puede comportarse así la RFEF y LaLiga?” se preguntaba el presidente del Real Madrid y todo esto tenía un por qué.
El motivo del discurso de Florentino
Muchos se han preguntado por qué Florentino ha aprovechado el discurso de la comida de Navidad para lanzar ese ‘palo’ al Barça. Algo que también se produjo en la Asamblea de Socios. Y es que el Madrid ha dicho basta y va a aprovechar cualquier comparecencia pública del presidente o con su canal de televisión, incluso su página web.

La idea del club es aprovecharlo para seguir con el tema Negreira, no quieren que se olvide y se llegue hasta el final de este escándalo. Consideran que se ha tratado de ocultar o pasar página como dijo el presidente del CTA. Pero no debería ser así, es algo que no se puede permitir.
El club considera que no puede caer en saco roto y hay que estar machacando constantemente, para que los medios se sigan haciendo eco de ello. Por eso se ha utilizado un discurso, que tradicionalmente ha sido blando simplemente desenado felices fiestas, como es el de la comida de Navidad con los medios.
Un Florentino con el Barça en el punto de mira
Este año, Florentino ha sido mucho más duro con el tema del Barça y Negreira. Y lo ha hecho en el discurso de navidad, el presidente nunca ha sido tan fuerte y tan atacante con el máximo rival. El motivo es no dejar pasar la oportunidad de lo que consideran un escándalo sin precedentes.
El Real Madrid dice basta
Lo sucedido este fin de semana ha vuelto a ser un ejemplo de que no pueden quedarse callados. Un gol anulado a Osasuna, que suponía el empate ante el Barça, que se oculta en la retrasmisión. Mientras al Real Madrid no le pitan un penalti clarísimo, en el que se ve contacto pero se hacen los ciegos.

Por eso van a seguir dando estos ‘palos’ al Barça y a Laporta, justo después de la comparecencia de este ante la jueza. Algo que apenas ha tenido repercusión, como si se quisiera tapar. Y un escándalo de estas dimensiones debe salir a la luz para que se haga justicia.