La ‘invasión’ inglesa llega a Madrid: se esperan 70.000 aficionados

Entre el viernes y el sábado por la mañana se espera la llegada de la mayoría de los aficionados a la capital

0
243
Sigue a QEDINE en Facebook
Aficionados del Liverpool en la Plaza Mayor

La final inglesa que albergará Madrid este próximo sábado en el Wanda Metroplitano entre Liverpool Tottenham (21:00 horas / Movistar Liga de Campeones), llevará consigo la llegada masiva de las aficiones de ambos conjuntos que ‘invadirán’ la capital.

Se espera que hasta 16.613 aficionados de cada equipo acudan a la final con entrada al estadio, tras el reparto de la UEFA que ha destinado el cupo restante para compromisos publicitarios. Además, desde la prensa inglesa, también se cifra de manera aproximada en 30.000 a los aficionados ingleses que se desplazarán hasta Madrid sin entrada, tan solo para vivir el partido y los eventos previos en la sede de la final.

Un desplazamiento que no solo llegará desde las islas británicas, también se espera que lleguen a la ciudad de Madrid aficionados de distintos puntos de la península como Alicante o la Costa del Sol donde existe una gran colonia de ciudadanos británicos.

Para ello, la Policía Nacional ha desarrollado el mayor dispositivo de vigilancia organizado para un evento deportivo de este calibre. Hasta 4.700 efectivos velan por la seguridad desde el jueves a las 8:00 de la mañana en un plan que se encargará de la vigilancia de las zonas dispuestas para los aficionados y gente de a pie que se desplacen por el centro, en concreto, en la Plaza Mayor, Plaza de Callao y en la Puerta del Sol donde la UEFA ha previsto de varios escenarios de entretenimiento para el público.

Cabe recordar que la afición británica es conocida por su sector más radical que, en anteriores visitas a la ciudad de Madrid, ya dejó huella en su paso. Fue en las semifinales de la Champions en el año 2016 en las que el Manchester City vino al Bernabéu para jugar con el Real Madrid y donde los altercados dejaron varios detenidos y denuncias desde el sector inglés de supuestas agresiones y empleo de la fuerza excesivo por parte de los cuerpos de seguridad.

Las fan zones, diferenciadas y habilitadas para la acogida

Para no tener que lamentar ningún problema, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan en el que se dividen a las aficiones de ambos equipos en dos zonas diferentes del centro de la ciudad distanciadas en un kilómetro y medio entre sí.

La afición del Tottenham tendrá su lugar habilitado en la Plaza de Colón, situada en el tramo entre el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana. Esta zona cerrará a partir de las 18:00 horas del sábado, momento en el que el aficionado con entrada se trasladará al estadio. Por su parte, el que no cuente con un ticket para la final se distribuirá por la ciudad para disfrutar del partido ya que en esta zona no habrá pantallas gigantes donde seguir el duelo.

Por su parte, la afición ‘red’ del Liverpool, tendrá su lugar de encuentro en la Plaza Felipe II, colindante a la calle Goya y al Wizink Center, zona principal de los grandes eventos musicales de la capital y ‘hogar’ tanto del Real Madrid de baloncesto como del Movistar Estudiantes. Será pues allí desde donde se distribuirá toda la masa de aficionados momentos previos a la final.

De esta manera, se espera tanto desde las autoridades británicas como desde las españolas, el buen comportamiento de los aficionados antes, durante y después del partido que, como siempre ocurre en estos casos, dejará aun lado victorioso y eufórico y a otro derrotado y decepcionado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here