Jürgen Klopp no fichará por el Real Madrid ni por ningún otro club, a pesar de los rumores. El ex entrenador del Liverpool está contento con su actual labor como director de fútbol de Red Bull, donde tiene un sueldo millonario que el club blanco no está dispuesto a igualar (entre 10 y 12 millones de euros). Para fichar al alemán, tendría que poner sobre la mesa casi el doble de lo que gana actualmente Xabi Alonso. Y ni por esas Klopp aceptaría, porque el único equipo que quiere entrenar ahora mismo es la Selección Alemana.
Al contrario de clubes como el Liverpool, donde el propio Klopp cobraba 22 millones de euros al año, o del Atlético con Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo, el Real Madrid prefiere invertir más en jugadores que en entrenadores. Por eso en Chamartín ni se plantean poner sobre la mesa la irrechazable oferta que tendrían que poner para firmar a Jürgen. Una cantidad que puede ser más elevada si tenemos en cuenta la actual posición de Klopp, menos exigente y con una mejor conciliación personal.
Alemania, el único equipo al que entrenaría Klopp
El ex entrenador alemán no tiene cláusula de liberación de su contrato con Red Bull, pero sí que llegó a un acuerdo con la marca para firmar con la Selección Alemana en el caso de que surgiera la oportunidad antes del Mundial o después, a partir del próximo año 2026.

De momento, Klopp está satisfecho alejado de los banquillos y por mucho que los rumores le persigan, no tiene intención de fichar por ningún club. Tampoco el Real Madrid ha llamado a su puerta, como te hemos venido contando en Qedine Deportes, a pesar de que el club blanco ha hecho una batida en el mercado de entrenadores por lo que pueda ocurrir con Xabi Alonso en las próximas semanas o incluso este mismo domingo si el equipo no es capaz de ganar al Alavés.
Florentino prefiere a alguien de la casa si despide a Xabi Alonso
Lo que tienen claro en el Real Madrid es que si Xabi Alonso acaba abandonando el club, su sustituto no será cualquier entrenador del montón. Tiene que ser una persona que conozca bien la casa y en la que Florentino Pérez tenga máxima confianza. De ahí que el nombre de Arbeloa sea el preferido del club en este momento.
Además del actual entrenador del Real Madrid Castilla, han sonado como posibles entrenadores del equipo blanco otras figuras muy vinculadas al club blanco como Zinedine Zidane, que ya ha sido entrenador del equipo blanco en dos etapas diferentes, o Santiago Hernán Solari, que también lo fue precisamente entre los dos periodos del francés como técnico merengue. Todos ellos son entrenadores de la confianza de Florentino Pérez.
Jürgen Klopp fue un gran entrenador para el Borussia Dortmund o para el Liverpool, pero el Real Madrid no tiene claro que pudiera encajar como técnico en el Santiago Bernabéu. En cualquier caso, el alemán tampoco estaría por la labor.