Hace unos días, el madridismo se preocupó mucho por la lesión de Eder Militao, porque todo hacía pensar que iba a estar 4 meses de baja por una rotura muscular importante. Sin embargo, parece que no va a estar tanto tiempo lesionado, y que dentro de 2 meses ya podría estar disponible para ayudar a sus compañeros dentro del terreno de juego.
«Buenas noticias con Militao. Ayer se hizo una prueba de su lesión con un especialista y parece que la lesión no es tan grave. Me dicen que incluso se puede reducir hasta la mitad la baja. Se hablaba de 4 meses y me dicen que puede ser que sea 2 meses o alguna semana más, pero no llegaría a 3 o 4 meses. La rotura es en la parte de atrás del muslo», afirmó Marcos Benito en El Chiringuito.
🚨 INFORMACIÓN de @marcosbenito9:
‼️ «La baja de MILITAO podría reducirse a 2 meses». pic.twitter.com/vlptZ1gBiv— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 11, 2025
Un defensa diferencial
Para Xabi Alonso es muy importante tener disponible a Eder Militao, porque cuando está bien es uno de los mejores defensas del mundo. Que hubiese estado de baja 4 meses sería un palo muy grande para el equipo. También lo es su baja de 2 meses, pero por lo menos es menos tiempo y antes podrá trabajar para estar al 100% para afrontar la parte final de la temporada.
Mientras tanto, Asencio y Rüdiger deberán dar un paso al frente. Pero también Dean Huijsen, que lleva ya un par de semanas de baja por una sobrecarga muscular. El jugador no se encuentra al 100% y en el staff técnico no quieren cometer ningún riesgo que pueda provocar una lesión más grave.
🚨🛑 BREAKING: Éder Militão suffers tear in the biceps femoris muscle of his left leg with involvement of the tendon.
Real Madrid defender will be out for 3-4 months, report @AranchaMobile. pic.twitter.com/R15FnLXRgG— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 8, 2025
Ya está trabajando
El proceso de recuperación de Eder Militao acaba de comenzar, y el futbolista está muy motivado por regresar en su mejor versión para ayudar a sus compañeros a terminar bien la temporada. Obviamente, el hecho de estar de baja durante unos meses es un palo muy grande para él, pero ya se ha acostumbrado a las lesiones por sus 2 roturas de ligamento cruzado. Se podría decir que ya se ha curtido en ese aspecto.
Ahora esta baja es más sencilla que esas lesiones, pero deberá curarse bien si no quiere tener más problemas musculares en los meses posteriores a su recuperación. Si no se controlan bien los tiempos y se recupera bien, podría encadenar varias lesiones musculares seguidas, hasta quedar bastante limitado para competir en el fútbol de élite.