Antonio Rüdiger fue gravemente insultado en el Nuevo Mirandilla tras tener que sufrir varios comportamientos racistas por parte de los aficionados del Cádiz. En Inglaterra han condenado lo sucedido con el defensor alemán.
El partido de este sábado ha quedado manchado por un lamentable suceso que tuvo que vivir Antonio Rüdiger sobre el terreno de juego. Al finalizar el partido, la afición del Cádiz le arrojó objetos y recibió insultos racistas mientras daba su camiseta a un fan.
Rüdiger no quiso quedarse parado y no tuvo ningún miedo en encararse contra aquellos que tuvieron este tipo de comportamientos. El central madridista salió muy enfadado del Nuevo Mirandilla, ya que, encima, varios jugadores del Cádiz fueron a recriminarle que se encarará con el público.
Este suceso ha sido recogido por varios medios internacionales y ‘The Guardian’ no ha dudado en escribir un artículo denunciando lo ocurrido: «Antonio Rüdiger insultado racialmente por aficionados tras la victoria del Real Madrid ante el Cádiz«.
El citado periódico inglés ha criticado duramente a LaLiga, ya que esta no es la primera vez que ocurre: «el fútbol español se ha visto empañado por abusos raciales esta temporada». Apuntan otros casos como el de Vinicius Júnior con el Valladolid o el de Iñaki Williams con los aficionados del Espanyol.
Asumir responsabilidades
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha dedicado ha echar balones fuera e incluso llegó a admitir que algunas acusaciones eran «injustas y falsas». Desde la competición española están intentando acabar con este tipo de comportamientos, pero siempre a destiempo.
Han tenido que ocurrir hechos gravísimos en los estadios nacionales para que desde LaLiga tengan que tomar cartas en el asunto. De esta manera, el Real Madrid vuelve a sufrir un nuevo lamentable suceso con uno de sus futbolistas y espera que desde la competición hagan todo lo posible para que esto no ocurra de nuevo.