La Liga ha arrancado de manera oficial y el Real Madrid se alista para su debut por el campeonato frente al Club Atlético Osasuna el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu desde las 21:00 h. A la espera de que llegue el encuentro, la plantilla de Xabi Alonso ya ha inscrito de manera oficial a dos futbolistas de su cantera en los futbolistas habilitados para disputar el certamen.
De los jugadores del Castilla hasta el momento, solo Diego Aguado y Jesús Fortea aparecen en la web oficial de la Liga dentro de la plantilla del Real Madrid. Son de momento las dos caras de la ciudad deportiva de Valdebebas que se han colado en una lista de convocados para las 38 jornadas del certamen que ni mucho menos esperan detenerse ahí mismo.

Y es que puede puede haber más, por lo que es de esperar que pueda aparecer en las próximas horas Thiago Pitarch. Hablamos sin dudas de uno de los principales valores de la cantera del Real Madrid a corto plazo y por supuesto de uno de los futbolistas que a lo largo de la corta pretemporada por Valdebebas mejores sensaciones la ha dejado el cuerpo técnico de Xabi Alonso.
Pitarch, una joya para Alonso
En meses donde tanto se ha hablado de la posibilidad de que el Real Madrid fiche a un centrocampista, la realidad pasa por entender como Thiago se ha ganado un lugar en los entrenamientos del primer equipo del conjunto blanco a base de fuerza y dedicación. Se le entiende como un talento preparado para la élite e igualmente como un futbolista muy Maduro para su rol en el terreno de juego.
Dos semanas para el cierre
El mercado de fichajes por el fútbol español cerrará su ventana de incorporaciones de verano el próximo 31 de agosto sin que por el Real Madrid se esperen de momento más novedades de manera oficial. Habrá que esperar a nuevos movimientos mientras por la ciudad deportiva de Valdebebas únicamente se piensa en el compromiso frente a Osasuna.