Con su llegada al banquillo madridista casi confirmada, Xabi Alonso ya define los cambios que quiere implementar en el próximo proyecto del Real Madrid. Entre sus prioridades está la incorporación de un nuevo mediocampista para fortalecer el centro del campo. El técnico vasco tiene claro el perfil que busca y maneja tres opciones que conoce bien: Exequiel Palacios, Angelo Stiller y Tijjani Reijnders.
Por un lado, Exequiel Palacios se perfila como una de las opciones más sólidas. Con 26 años, el argentino ha sido fundamental en el Bayer Leverkusen, reciente campeón de la Bundesliga, un club que Xabi Alonso conoce a fondo. Su versatilidad en el centro del campo y su inteligencia táctica lo convierten en una alternativa fiable. Aunque su contrato vence en 2028, el interés del Real Madrid podría modificar la situación.
Además del futbolista del Bayer Leverkusen también suenan Angelo Stiller y Tijjani Reijnders. El alemán del Stuttgart, algo más desconocido, es una de las recomendaciones de Toni Kroos. Por otra parte, el mediocampista neerlandés del AC Milan, que ya cuajó un gran partido en su visita al Bernabéu, también está siendo pretendido por el Manchester City.
OTROS NOMBRES QUE GUSTAN EN EL REAL MADRID
No obstante, hay otros nombres que también aparecen en la lista del Real Madrid para reforzar la medular de cara a la próxima temporada. Rodrigo Hernández ‘Rodri’ es otro jugador que se valora, pero su edad y su última lesión podrían dejarle fuera de las quinielas.
También aparece el perfil de Alexis MacAllister, que nunca ha escondido su gusto por el Real Madrid. Sin embargo, su fichaje se antoja complicado tras lo sucedido con Trent Alexander-Arnold y el Liverpool.
Finalmente, otros jugadores que se pueden destacar son Éderson, de la Atalanta, y Bruno Guimaraes, del Newcastle. Dos futbolistas bastante atractivos, pero que se ven con segundas opciones desde el Real Madrid.