El Real Madrid pagó un duro peaje en su primer partido de la presente edición de la Champions. Es cierto que lograron los 3 puntos tras derrotar por 2 a 1 al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu. Pero Trent Alexander-Arnold se tuvo que marchar lesionado en los primeros compases.
Desde el Real Madrid han confirmado que tiene una lesión muscular y podría estar de baja entre 6 y 8 semanas. Todo dependerá de la progresión y la evolución que siga durante su recuperación. Pero podría perderse una lista muy extensa de partidos si se confirman los peores pronósticos.
Lo que es seguro es que no estará disponible antes del próximo parón de selecciones en octubre. Eso implica que en Liga se pierda los duelos contra el Espanyol, el Levante, el Atlético de Madrid y el Villarreal. Mientras que en Champions también se perdería el largo desplazamiento para medirse al Kairat Almaty.

Pero cuando los jugadores regresen de jugar con sus selecciones, Trent podría no estar todavía disponible. En el aire está que el lateral británico llegue a enfrentarse al Getafe, a la Juventus en Champions y el Clásico liguero. Y sobre todo, parece que se fija los duelos ante el Valencia y el Liverpool como los más propicios para volver.
Es una baja importante ya que van a ser muchos partidos en un momento que se antojaba fundamental. Sobre todo porque Trent estaba todavía en un proceso de adaptación a su nuevo equipo. De momento le hemos visto muy alejado del nivel que sabemos que tiene, como ha demostrado en el Liverpool.
Xabi Alonso estaba rotando el lateral derecho
En el tramo inicial de la temporada, Xabi Alonso está siguiendo un plan para no saturar a algunos jugadores de minutos. Es consciente de que el calendario está saturado en exceso y no quiere forzarles demasiado. Por ello, en el lateral derecho estaba rotando a los dos jugadores que tiene para la demarcación.
A Trent para que vaya ganando confianza y poco a poco se asiente dentro del equipo merengue. Y a Carvajal para no forzar su musculatura después de haber estado muchos meses sin jugar tras su larga lesión. Pero ahora tendrá que apostarlo todo por Dani, con una excepción.
Ante el Kairat no estará disponible el madrileño después de su cartulina roja ante el Olympique de Marsella. Por lo que Xabi no tendrá ningún lateral diestro disponible del primer equipo. Sus opciones son convocar a un chaval de la cantera, o que sea Fede Valverde jugando con defensa de 3.