El Real Madrid realizó este viernes un intenso entrenamiento en Valdebebas después de descansar la jornada previa, al dar descanso Xabi Alonso a la plantilla. El técnico ha podido contar por vez primera con Franco Mastantuono en el grupo, ya que hasta el jueves hubo de ejercitarse al margen de sus compañeros por la normativa de la FIFA, al no tener aún la mayoría de edad, pero eso cambió hace 24 horas, cuando el argentino cumplió los 18 y fue presentado como nuevo futbolista merengue. Y Franco ha empezado con buen pie y alucinando con Kylian Mbappé, con el que ha jugado en el mismo equipo mientras han echado unos partidos.
El nuevo ‘10’ blanco sigue demostrando que está en muy buena forma, tras haber seguido a rajatabla las indicaciones físicas de Alonso y su ‘staff’ que desveló Qedine Deportes, y marcó un golazo en el que dejó ‘seco’ a Antonio Rüdiger. Una demostración de intensidad, potencia y velocidad a un ritmo altísimo en el que no ha podido faltar el desequilibrio, una de las armas principales de Mbappé. Que han ido a más durante estas semanas tras la gran pérdida de peso que ha sufrido el futbolista, que no cesa en su empeño de querer hacer historia en el Madrid.
Mastantuono ha estado muy pendiente de sus nuevos colegas y, muy concretamente, de un Mbappé que le ha impactado sobremanera, ya que verle en directo es mejor que seguirlo a distancia, según ha deslizado el propio centrocampista a su entorno más próximo. El argentino, además, fue entrevistado en los canales oficiales del club y dijo estar “muy contento” de su primer entrenamiento en puridad con el equipo. El futbolista ya conocía las instalaciones tras haber trabajado por su cuenta estos días, al haber llegado a España el pasado 2 de agosto.
Según ha informado el Madrid, la sesión matutina de este viernes ha transcurrido con absoluta normalidad y, a excepción de Endrick Felipe, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, que siguen con sus procesos de rehabilitación, Alonso ha tenido disponibles a todos sus operarios. Los jugadores han tenido, en primer lugar, una sesión de activación en el gimnasio y una fase de vídeo con análisis táctico en el interior y, posteriormente, ya sobre el césped, han tenido diferentes ejercicios de combinación y llegadas, tiros a portería y partidos de cinco contra cinco en dos campos. Es sí cómo llegó el tanto de Mbappé que dejó boquiabierto a Mastantuono.
El Madrid, a por Osasuna
El Madrid apura estos días para seguir preparándose de cara ante el estreno en Liga contra Osasuna, que finalmente, según parece, se jugará el próximo 19 de agosto a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. Desde las oficinas de Concha Espina interpusieron un nuevo recurso después de la resolución del Comité Comité de Segunda Instancia de la Federación para seguir insistiendo en el aplazamiento del choque, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) no se ha pronunciado.

El conjunto blanco se enfrentará a los rojillos 15 días después de haber empezado la pretemporada, la más escueta de toda la historia de un club. Un nuevo despropósito con el que tanto la Liga como la Federación se reflejan, mientras ambas instituciones están lanzando en las últimas horas que el Villarreal-Barça del campeonato doméstico se disputará en Miami, sin haberlo consultado con los clubes restantes que conforman la Liga. No es el mejor comienzo para una nueva campaña en España, pero con estos bueyes hay que arar…