Vinícius Júnior lo ha pasado muy mal en el Real Madrid por culpa de insultos, provocaciones y desprecios de aficionados rivales. Pero lo que más daño le hizo fue lo ocurrido en Mestalla, donde recibió ataques, gestos e insultos racistas. El crack brasileño no sabía cómo reaccionar y se puso a llorar, mirando al cielo. Su familia no estaba en el campo y sufrió mucho por él.
“Estaba destrozada cuando vi esta foto de él llorando, con los ojos al cielo. No pude estar al lado de mi hijo para abrazarlo”, afirmó Tatiana, la madre de Vinícius Júnior en el documental de la estrella brasileña. Estaba visiblemente emocionada, sollozando y cayéndole lágrimas por los ojos. Obviamente, fueron momentos muy duros para toda la familia, porque no querían ver sufrir de esa manera a Vinícius.

Lo ha superado
Por suerte, eso está quedando atrás, porque LaLiga y las autoridades están trabajando mucho más para erradicar el racismo en el mundo del fútbol. Por eso, cada vez son menos los que se arriesgan a realizar insultos racistas, porque tendrían consecuencias muy grandes. En esto, muchos jugadores tienen que estar agradecidos al futbolista brasileño, que ha peleado mucho para que se endurezcan las condenas.
Ver esta publicación en Instagram
Centrado en el campo
El crack del Real Madrid ahora está concentrado en hacerlo lo mejor posible sobre el césped. Hace tiempo que no cae en provocaciones con la misma intensidad que antes, y eso le irá viniendo bien. De esta manera, el público no estará tan concentrado en ese intento de provocarle, porque si ven que no cae, se terminarán cansando. Pero hay que reconocer que a él le motiva a jugar mejor esa presión que hay en los estadios rivales cuando él toca el balón. El problema llega cuando sobrepasan los límites de la deportividad y el respeto.
El jugador es feliz en el Real Madrid y su objetivo es renovar su contrato, pero no tiene prisa. Hay conversaciones pendientes entre el club y el futbolista para llegar a un acuerdo óptimo para todas las partes. De momento, el 7 no aceptó la oferta del Real Madrid, pero todavía está sobre la mesa y puede firmarla en los próximos meses. Lo que quiere evitar la entidad madridista es que Vinícius se marche libre en 2027.