Publicidad
viernes, enero 21, 2022
Publicidad
InicioDeportesLa mala racha de los ‘10′ del FC Barcelona: el objetivo de...

La mala racha de los ‘10′ del FC Barcelona: el objetivo de Ansu Fati ante Real Madrid

El ‘10′ de los culés fue convocado para el clásico español por la Supercopa de España y podría tener la oportunidad de acabar con un maleficio que involucra a Messi.

Publicidad

El mundo del fútbol espera con ansias lo que será el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid, el primer clásico español que sostendrán los merengues y culés en el 2022. Este encuentro se jugará por la semifinal de la Supercopa de España en el King Fahd Stadium de Riyadh, en Arabia Saudita. La elección de este país como sede ha causado polémica.

Publicidad

Tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández han citado a sus mejores jugadores para superar esta llave. El objetivo de los entrenadores es llevarse el primer título de la temporada, y para ello necesitan a todas sus figuras. En la zona blaugrana, uno de los llamados a aparecer ante los madridistas es Ansu Fati.

El ‘10′ del FC Barcelona fue incluido en la nómina y podría ir desde el arranque en el choque por la Supercopa de España ante Real Madrid. Los medios españoles lo resaltan como una de las novedades, ya que aún no recibe el alta médica. Pero, en caso de ser titular, tendrá la chance de romper un maleficio ante el cuadro blanco.

La mala racha de los ‘10′ del FC Barcelona y que Ansu Fati buscará romper ante Real Madrid

Ansu Fati es el actual ‘10′ del FC Barcelona desde que Lionel Messi tuvo que abandonar a los culés y dejar vacante su número. El traspaso de camiseta al joven futbolista fue un hecho histórico dentro del club por lo que significó la ‘Pulga’ para la institución catalana.

No obstante, el futbolista nacido en Guinea-Bissau arrastra una mala racha que dejó Lionel Messi: desde hace siete partidos ningún ‘10′ del ‘Barza’ le anota un gol al Real Madrid .

Publicidad

Cuatro años después, el nuevo ‘10′ de los culés es Ansu Fati. Con 19 años, el futbolista que debutó en el 2019-2020, podría ser titular en la Supercopa de España y terminar con esta mala racha que quedó en el legado de Lionel Messi con el FC Barcelona.

De anotarle al Real Madrid este miércoles 12 de enero, el jugador sumaría su quinto gol en la temporada 2021-2022. En la presente campaña ha sido víctima de las lesiones, y apenas registra ocho partidos jugados.

Los números de Ansu Fati ante el Real Madrid

Ansu Fati registra un total de cuatro partidos jugados ante el Real Madrid. La primera vez que debutó en el clásico español lo hizo el 18 de diciembre del 2019, convirtiéndose en el segundo futbolista azulgrana más joven en disputar este encuentro. En ese entonces, tenía 17 años con 48 días. El cotejo terminó 0-0.

Su segunda participación ante los merengues fue el 1 de marzo del 2020. Los blaugranas perdieron 2-0 y Ansu Fati ingresó al campo de juego reemplazando a Griezmann.

Su tercer encuentro fue el 24 de octubre del 2020. Ese día fue histórico para el actual ‘10′ del FC Barcelona, ya que se convirtió en el futbolista más joven en anotar en un clásico español. Además, fue titular. Su marca quedó opacada porque los culés perdieron 3-1 en el Camp Nou.

Después de un año, Ansu Fati volvería a enfrentarse a los merengues el 24 de octubre del 2021. Sin embargo, no tuvo la fortuna de marcar.

Para este miércoles 12 de enero, el ‘10′ del FC Barcelona podría registrar su quinto clásico español en su carrera, y anotar su segundo gol ante los madridistas, siendo hoy el reemplazante de Lionel Messi. Asimismo, intentará llevarse su primera victoria personal ante los dirigidos por Carlo Ancelotti.

¿Cuándo es el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid por la Supercopa de España?

El partido de las semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona vs. Real Madrid se llevará a cabo este miércoles 12 de enero.

¿A qué hora es el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid por la Supercopa de España?

El clásico entre FC Barcelona vs. Real Madrid está pactado para que se lleve a cabo desde las 2.00 p. m. (hora peruana) y 8.00 p. m. (hora española).

¿Dónde ver el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid por la Supercopa de España?

El canal encargado de transmitir el FC Barcelona vs. Real Madrid por la Supercopa de España será DirecTV Sports para toda Sudamérica

Publicidad
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Publicidad