El Real Madrid vive un gran momento de forma y, después de ganar este sábado con contundencia al Valencia (4-0), el equipo que dirige Xabi Alonso viajará el próximo lunes a Liverpool para medirse un día después (21 horas) en Anfield a los ‘reds’ en la cuarta jornada de la primera fase de la Champions League. El cuadro británico no atraviesa por su mejor momento y su principal estrella, Florian Wirtz, es el vivo ejemplo: el alemán acumula ya 14 encuentros consecutivos sin marcar.
Después de ser el principal fichaje de este verano, por el que el Liverpool pudo haber pagado 150 millones de euros al Bayer Leverkusen, la adaptación de Wirtz a Inglaterra no está siendo fácil y aún no se ha estrenado de cara a puerta en esta temporada con su nuevo equipo. Algo que podría cambiar contra el Madrid, puesto que, sin duda, puede ser una motivación extra para el centrocampista, que en las dos anteriores campañas se convirtió en una de las revelaciones de la Bundesliga.

De hecho, en el Madrid temen que Wirtz pueda tener su gran noche el martes de la próxima semana. No obstante, el futbolista es muy bien conocido por Xabi, que podría plantear un encuentro para ‘secarle’, como ya ocurriera en el Clásico de la pasada semana frente al Barça (2-1). El germano es un jugador que siempre ha gustado mucho a Alonso en el Leverkusen, donde le exprimió al máximo, y a nadie puede extrañar que es un futbolista que le encantaría tener ahora mismo en el Santiago Bernabéu.
Wirtz está recibiendo ya numerosas críticas desde los entornos de simpatizantes y aficionados del Liverpool, llegando a poner en cuestión su millonaria contratación. El jugador también estuvo en la órbita del Madrid y del Bayern Múnich, pero ambos clubes se borraron de la puja por el mediapunta cuando el Leverkusen se disparó en sus exigencias, solicitando de manera inflexible más de 100 ‘kilos’ por hacerse con sus servicios. Sólo el Liverpool aguantó el tipo y finalmente fue el que firmó a un Wirtz que está lejos del nivel mostrado en Alemania.
El Madrid, a vengarse del Liverpool
El Madrid y el Liverpool se enfrentan en un momento de la temporada donde los dos equipos están atravesando momentos totalmente antagónicos. Mientras los blancos han ganado 13 de los 14 partidos disputados hasta el momento, siendo líderes en solitario de la Liga y también en la tabla de la Copa de Europa -tres de tres-, los de Arne Slot han sufrido cinco derrotas seguidas en la Premier League, aunque pusieron fin a la sangría este sábado, cuando ganaron al Aston Villa (2-0). En Champions, el Pool ha ganado dos encuentros y perdido otro.

En la memoria del Madrid permanece la visita que realizaron hace un año a Anfield, cuando la trayectoria de ambos también era muy diferente. El Liverpool estaba intratable en la Premier y en la Champions, donde terminó en primera posición de la clasificación, y se llevó el partido contra los merengues merced a los goles de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo (Kylian Mbappé falló un penalti). Los ingleses se reponían así tras los traspiés ante un Madrid que les ganó las finales de la Copa de Europa en 2018 (3-1) y 2022 (1-0).