«Konaté está decepcionado con la oferta de renovación de contrato del Liverpool y ahora está estancado en las negociaciones. El Liverpool empieza a tener miedo de que haga lo mismo que Alexander-Arnold y se marche gratis en 2026», desveló el medio ‘The Guardian’ hace unas semanas. El propio jugador está como ‘loco’ por jugar en el Bernabéu a partir del próximo verano. No contempla otro escenario en estos momentos.
De hecho, Konaté, durante este parón de selecciones, ha manifestado que Mbappé le llama cada dos horas para que fiche por el Real Madrid. Parece que todos los caminos conducen hacia la misma dirección: Konaté jugando en el Bernabéu tarde o temprano. Desde Valdebebas no pierden de vista la situación de un jugador que quedará libre en apenas unos meses. En enero será libre para negociar con el Real Madrid para la próxima temporada.
Eso sí, según ha podido saber ‘Qedine Deportes’, el Real Madrid no descarta hacer una oferta en el mercado de invierno, de unos 10-15 millones de euros, para convencer al Liverpool. Sin embargo, si el conjunto inglés no acepta estas pretensiones económicas, Konaté llegará al Real Madrid gratis en el verano de 2026. La directiva madridista prioriza llegar a un acuerdo previo con el Liverpool antes de negociar con el central francés.
Algo parecido a lo que hizo el Real Madrid este verano con Arnold. Recordemos que el club blanco pagó 10 millones para que el Liverpool permitiera al lateral jugar el Mundial de Clubes con los blancos. Esta es la postura que ha tomado el Real Madrid respecto al fichaje de Konaté. El francés, por el momento, no está por la labor de aceptar las propuestas de renovación del Liverpool. En Valdebebas son conscientes de que en cuatro meses pueden negociar libremente con Konaté, ya que termina contrato en junio.
De hecho, desde ‘Qedine Deportes’ os podemos confirmar que el Madrid, con el beneplácito de Xabi Alonso, ha dado el visto bueno para fichar a Konaté a partir del mes de enero. Es decir, el Madrid espera que el jugador aguante los próximos cuatro meses sin renovar y, de esta forma, en el primer mes del 2026 acometer su fichaje. Esta es una táctica ya empleada en su momento con Trent Alexander-Arnold.

Veremos
«Lo que sí puedo confirmar es que Ibrahima Konaté sí está en la lista de interesados del Real Madrid. Actualmente no hay acuerdo de renovación con el Liverpool», afirmó Fabrizio Romano en las últimas horas sobre el futuro de Konaté. El periodista italiano ha reconocido que el central francés se encuentra en los planes del conjunto blanco. Pese a que el Liverpool quiere renovar al jugador, Konaté solo quiere jugar en el Real Madrid.
Aunque existe la pequeña posibilidad de que Konaté pueda llegar este mes de enero, es complicado. El Liverpool ya sabe que el francés, con casi total seguridad, jugará en el Real Madrid en 2026. Sin embargo, no está por la labor de aceptar las pretensiones del Real Madrid de cara al mercado de invierno.