La pareja de oro dispara al Real Madrid

Los blancos se impusieron al Alavés por 3-0 en el Bernabéu gracias a los goles de Benzema. Vinicius y Mariano.

0
162
Sigue a QEDINE en Facebook
Benzema y Vinicius

El Real Madrid saltaba al Bernabéu para medirse al Alavés con un aluvión de buenas noticias. Y es que todos sus rivales en la pelea por la Liga la habían pifiado en esta jornada. El Sevilla y el Atlético habían perdido, el Barcelona no pasó del empate. La ocasión era única para recortar con rojiblancos y culés, por un lado, y para alejar a los andaluces por otro. Los de Solari no fallaron. 

El guión esperado

Desde el primer momento se vio cuál iba a ser el guión del encuentro. El Madrid dominando y el Alavés buscando la contra. Los visitantes, que ya le habían ganando a los blancos en la primera vuelta, lo fiaban todo a que la inspiración de los de Solari no apareciera, algo que en estos momentos se asemejaría a una ruleta rusa, fundamentalmente por el buen momento de jugadores como Benzema o Vinicius (El impresionante dato de Vinicius que dará que hablar)

Tiros lejanos

Fue precisamente el joven brasileño el primer encargado de hacer trabajar al portero visitante, el canterano madridista, Pacheco. Un tiro desde la frontal fue despejado  por el cancerbero del Alavés. El Madrid vio como el tiro lejano podía ser un arma interesante para desnudar a un equipo pertrechado atrás. Reguilón, Casemiro y Ceballos también lo intentaron desde la larga distancia, sin embargo, todas las pelotas se marcharon alejadas de la portería, siendo la del lateral zurdo la que más cerca estuvo de complicarle la vida a los vascos.



Benzema remata una gran acción de Reguilón y Vinicius

Por suerte para los blancos, su dominio iba a tener premio. Todo iba a llegar gracias a una jugada en la que el atrevimiento fue la clave. Reguilón, con una subida que recordó al mejor Marcelo, recibió una gran pelota al espacio por parte de Vinicius y la acarició de tal manera que el cuero ya llevaba estampado un sello de gol. Benzema, en la posición de ‘9’, solo tuvo que poner la pierna e introducirlo en la red. El Madrid se adelantaba en el marcador y rompía la idea que traían los visitantes de alargar lo máximo posible el 0-0. Los tres actores, Vinicius, Reguilón y Benzema estuvieron de Goya.

El Madrid dominaba pero menos

La segunda mitad cambió ligeramente las sensaciones de lo que habíamos visto en el primer acto. El Madrid seguía mandando, pero ahora el Alavés sí que tenía respuestas en forma de llegada al área de Courtois. El problema para los de Solari era que el resultado de 1-0 tenía tanto peligro como sensación de precaución.

Vinicius, definición de 10

Por suerte para los blancos, en esta ocasión no iba a haber sorpresas en forma de gol en contra. Al revés. Solari retiró a Benzema para darle algo de descanso y mantuvo en el campo a Vinicius. El joven brasileño no iba a defraudar a la confianza de su técnico. En una jugada que él mismo inició desde la zona izquierda del centro del campo el balón terminaría en su bota derecha tras un centro de Asensio. El brasileño no se puso nervioso y ajustició a Pacheco con un remate colocado con el interior que fue imposible de detener. El 2-0 dejó un poso de tranquilidad en el Bernabéu con claro sabor a sentencia. 

Mariano, golazo final

El Madrid aprovechó el pinchazo de sus rivales y llega al Clásico en el mejor momento de la temporada. Además, la rúbrica final al partido, con un golazo de cabeza de Mariano, recordando a cualquiera de los mejores rematadores de la historia, ponía la guinda a una gran noche de un equipo que está en claro ascenso de nivel. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos, Bale (Asensio 63’), Vinicius (Isco 86’) y Benzema (Mariano 74’)

Alavés 0: Pacheco; Vigaray, Maripán, Laguardia, Duarte; Wakaso, Tomás Pina, Manu García (Guidetti 80’), Burgui (Rolan 67’); Calleri, Jony

Goles: 1-0 Benzema (30’), 2-0 Vinicius (80’), 3-0 Mariano (90′)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Laguardia, Burgui, Wakaso

Estadio: Santiago Bernabéu.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here