Después de perder ante el Manchester City (1-2) en la Champions League, la figura de Xabi Alonso pendía de un hilo para continuar en el banquillo del Real Madrid. Desde entonces, el tolosarra se ha enfrentado a dos nuevas pruebas de fuego, frente al Alavés (1-2) y contra el Talavera (2-3) y ha conseguido salir airoso, pero Xabi continúa en la cuerda floja. Tan es así que el entrenador podría haber perdido el apoyo de la inmensa mayoría de la Junta Directiva que preside Florentino Pérez.
Según el diario ‘Abc’, José Ángel Sánchez es el único directivo que mantiene el apoyo a Alonso. El director general entró en la Directiva del Madrid hace unos meses, cuando, en enero, Florentino no tuvo rival en las urnas y remodeló su equipo de confianza. Sánchez es, desde hace más de una década, uno de los hombres más fuertes de Florentino y, junto a Juni Calafat, forma parte de un triángulo que toma la mayor de las decisiones en el club. JAS, como se le conoce, fue un partidario de José Mourinho y, ahora, también lo es de Alonso.

No obstante, las aguas no están calmadas en el Santiago Bernabéu y, a pesar de sacar dos victorias justas en Vitoria y Talavera, la posición de Alonso no ha salido fortalecida y la confianza de Florentino en el míster podría haberse visto afectada nuevamente, hasta el momento de que apenas existe, de acuerdo con la información que ofrece el periódico del Grupo Vocento. Nadie en el Madrid podría garantizar que no haya una decisión importante en estas Navidades y el año nuevo comience con un cambio de entrenador.
Más pruebas para Xabi
Así pues, Xabi Alonso sigue jugándose el tipo en los próximos compromisos del Madrid. El primero de ellos tendrá lugar este sábado en el Bernabéu ante el Sevilla (21 horas) y servirá para despedir el año 2025. El duelo llega después de que la semana pasada se escucharan los primeros pitos contra el Manchester City, aunque, ‘a priori’, el encuentro no debería serle de mucha dificultad a los blancos, ya que los andaluces vienen de ser eliminados en la Copa contra el Alavés (1-0) y son novenos en la clasificación de Liga, teniendo 20 puntos.
El próximo duelo, también de Liga, será ya el 4 de enero contra el Betis, también en Chamartín (16.15 horas). La prueba de fuego siguiente será la Supercopa de España, que se disputará en Arabia la segunda semana de enero, y luego el encuentro de octavos de final de la Copa (13, 14 ó 15 de enero).