El nuevo referente ofensivo del Madrid, que ya es campeón del mundo, es, además, un gran compañero, como ha reflejado un colega suyo.
El Real Madrid confirmó el fichaje de Kylian Mbappé el pasado 3 de junio, revolucionando por completo el deporte rey a nivel global. La presentación del nuevo ‘9’ de Carlo Ancelotti, realizada la pasada semana ante un Santiago Bernabéu absolutamente lleno, ratifica la grandeza del último ‘galáctico’ de Florentino Pérez.
El astro francés, que ha militado en el PSG durante las últimas siete campañas, cuenta, pese a su juventud (apenas tiene 25 años), con mucha experiencia en el fútbol después de haber disputado con Mónaco y París muchos partidos. De hecho, Mbappé llega al Madrid con mejores números que Cristiano Ronaldo, cuando aterrizó en Chamartín hace 15 años.
Prueba de ello son las últimas declaraciones del surcoreano Lee Kang-in, que actualmente juega en el PSG, club al que llegó el pasado verano procedente del Mallorca. El centrocampista ha compartido vestuario con Mbappé en El Parque de los Príncipes durante esta última campaña y ha confesado la generosidad del ariete del Real Madrid.
“Cuando vi jugar a Mbappé, nunca golpeaba el balón con mucha fuerza, pero sus tiros seguían siendo muy potentes. Cuando golpeé la pelota con fuerza, él se dirigió hacia mí y me dijo: -¿Por qué la pateas tan fuerte? No es necesario que hagas eso”, ha admitido Lee Kang-in.
“Me dijo que no es necesario golpear el balón con tanta fuerza, por lo que traté de no patear tan fuerte y los tiros aun así entraban. Aprendí mucho de él, es un jugador con mucha experiencia y fortaleza mental”, sentenció el ex del Valencia.
Este tipo de consejos es algo que Kylian va a seguir haciendo en el Madrid a buen seguro, especialmente con los más jóvenes, para que mejoren su técnica y calidad en el golpeo. Entre ellos, naturalmente, está Arda Güler, pero también Endrick, cuya presentación será el próximo sábado.