Rodrygo Goes no jugó ni un minuto ante la Real Sociedad. El ex jugador del Santos ha pedido a Xabi Alonso jugar por la banda izquierda y, precisamente, esta petición le está pasando factura. Por el carril zurdo tiene mucho más complicado disponer de minutos.
Bien es cierto que lo hizo en el Carlos Tartiere y tuvo una actuación notable. Generó ocasiones y fue un auténtico peligro por la banda izquierda. No obstante, compite con Vinicius Junior en esa demarcación y el ‘7’ ha demostrado que, a pesar de no estar a su mejor nivel, siempre consigue marcar diferencias.
Rodrygo tiene muy claro que su gran objetivo para esta campaña es recibir la llamada de Carlo Ancelotti y estar en el Mundial del próximo año. Para ello es consciente de que debe de contar con minutos y aprovecharlos al máximo. Lleva meses sin rendir de la manera que se espera de un futbolista como él.

Xabi Alonso lo considera un jugador que puede llegar a ser importante en sus esquemas, pero, realmente, se está viendo que no lo ve como un fijo en las alineaciones. De hecho, ha puesto a jugadores como Mastantuono y Brahim Díaz antes que él. Tal vez, tenga que replantearse si solo quiere jugar por la banda izquierda.
La temporada es muy larga y el calendario apenas da tregua. Hay muchos partidos por delante y el staff tiene como objetivo darle minutos a la mayoría de los jugadores, entre ellos Rodrygo. Sin embargo, sí es cierto que no lo está pasando del todo bien con esta situación, dado que entiende que puede ser titular y hacerse un hueco en los onces.
No recibió ofertas que le interesasen
El protagonista de esta noticia ha estado en el mercado durante todo el verano. A su pesar, no recibió ninguna oferta y los equipos que parecían estar interesados en él decidieron apostar por otros atacantes. Es el caso, por ejemplo, del Arsenal, Liverpool y Manchester City.
Florentino Pérez, por su parte, no tiene ningún problema con tenerlo en la institución e incluso considera que es una pieza que puede ser bastante utilizable. Siempre se mantuvo firme con que daría el visto bueno a una venta por 100 millones de euros.
Sin embargo, este movimiento no se produjo y a Rodrygo no le ha quedado más remedio que seguir defendiendo la elástica blanca. Desde su entorno transmiten que tiene fuerza y energía suficiente para revertir esta situación, pero lo ocurrido en el Reale Arena ha podido ser un palo.

También hay que dejar claro que la expulsión injusta a Dean Huijsen ha podido cambiar los planes de Xabi Alonso. Al quedarse el equipo con diez futbolistas, era complicado ver el escenario ideal para el carioca. De hecho, el de Tolosa llenó el equipo de defensas que, afortunadamente, lograron parar cada uno de los ataques de los txuriurdin.