Gil Manzano ha protagonizado el escándalo del siglo en Mestalla. El colegiado del Valencia – Real Madrid ha impedido que el equipo de Carlo Ancelotti sacara los tres puntos en la noche de hoy al pitar el final del partido justo antes del 2-3.
Esta acción ha revolucionado la actualidad. Nadie habla de otra cosa y no es para menos. Es un momento que puede marcar el devenir de una liga. Incomprensiblemente, el colegiado pita el final cuando centra el jugador del cuadro madridista y justo antres de que Jude Bellingham rematase.
De esta manera, está habiendo mucha polémica. No es para menos y el madridismo se va a ir a dormir esta noche muy enfadado. La decisión de Gil Manzano no se puede defender en absoluto.
Sin embargo, Iturralde González, que ya todos lo conocemos, ha salido en rescate del árbitro en la Cadena SER. Incomprensiblemente, empieza diciendo que pita justo antes de que se produzca el centro, cuando realmente se ve que no es así.
Posteriormente, afirma que se equivoca, pero no supone ningún error técnico e incluso pone el foco en el que nunca se tuvo que haber dejado sacar el saque de esquina.
«La gestión de la jugada es de alevín. Para empezar no debe dejar sacar el córner»
Estas declaraciones son de Iturralde, que parece que le quiere quitar hierro al asunto. De esta manera, según él, no se debió sacar el saque de esquina. Parece que se olvida que hubo un parón por el VAR durante el tiempo de descuento.
En definitva, lo que ha pasado no se puede tolerar en una competición que debe de ser seria. Muchos decían que Gil Manzano era madridista. En caso de que así sea, lo disimuló bien durante el día de hoy.