Pep Guardiola sigue prefiriendo tener a Rodrygo que a Vinicius en su equipo, pero lo que no quiere bajo ningún concepto es perder a Haaland, salvo que le aseguren que podrá fichar a Kane, el verdadero delantero que Guardiola ha soñado con tener. Por tanto, el City no está contemplando fichar a Vinicius, pero lo que no quiere bajo ningún concepto es que la posible salida de Vini a un tercero suponga que Florentino le quite a Haaland. Ese es el verdadero problema que ven en Manchester.
En el Real Madrid nadie se está planeando la salida de Vinícius Júnior, sino todo lo contrario. El objetivo sigue siendo renovar su contrato, el cual expira en 2027. El problema es que las posturas de las dos partes todavía están esperadas por un aspecto económico. Por eso mismo, deben alcanzar un acuerdo provechoso para todas las partes, y lo lógico es que pronto se sienten a negociar.
Es cierto que Erling Haaland todavía gusta mucho en el Real Madrid, pero nadie se está planteando su intercambio, tal y como han contado algunos medios. Esto solo sería una opción valorada por la entidad madridista en el caso de que fuese Vinícius Júnior el que pidiese salir traspasado el próximo verano. En ese caso, con un gran ingreso por la venta del brasileño, el club blanco podría estudiar la opción de Haaland.
🗣️ Rivaldo: “Vinicius? His reaction was not correct, but I can understand his anger. He was the star of Clasico, playing well and it’s been a repeated situation.
Whether people like it or not today Vinicius is still the best player in the world for FIFA.” pic.twitter.com/WUrpYC1rSU— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 29, 2025
Un delantero especial
Nadie puede dudar del talento que tiene Erling Haaland y de lo que podría aportar a la delantera madridista. Es un futbolista que encajaría a la perfección con el estilo de juego del equipo merengue y la filosofía del club. El problema es que también tiene un salario muy importante y habría que evaluar su encaje con otras estrellas. Además, traerle supondría ignorar la progresión de Endrick.

Por eso mismo, antes de que el Real Madrid tome alguna decisión dependiendo de cada contexto, deberá estudiar muy bien todo. De lo contrario, será mucho más fácil cometer errores de planificación que afecten a otros jugadores.