La situación entre el Real Madrid y Vinícius Júnior no está solucionada. La estrella madridista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y si no renueva su contrato, el próximo verano será la última oportunidad del club blanco para traspasarle a un buen precio. Por eso mismo, tenían más prisa por renovar que el jugador, que sabe que tiene más fuerza en la negociación conforme pasa el tiempo.
«Vinícius sigue manteniendo su postura de no renovar. Su intención es clara: cobrar una prima de renovación o de fichaje, dependiendo de si cambia de aires o si sigue en el Real Madrid (…) Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que, si Vinicius decidiese cambiar de idea, el club ya le hizo saber que estaría dispuesto a mejorarle notablemente el salario. En concreto, le ofrece una cantidad cercana a los 25 millones de euros netos«, asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
Es un tema complejo, porque el Real Madrid siempre ha mantenido la escala salarial. Ahora mismo Mbappé, Vinícius y Bellingham cobran más o menos lo mismo, entre 12 y 15 millones de euros netos por temporada. Pero claro, el francés acaba ganando más al recibir una prima de fichaje por llegar como agente libre. Por eso mismo, el brasileño quiere recibir más dinero.
🚨Transfer Rumour Alert!
Reports suggest that Vinícius Júnior could be on the radar of several Premier League giants 👀🇬🇧. The Real Madrid star, known for his explosive pace, flair, and big-game impact, might be considering a move to England. pic.twitter.com/KkMqz9YAXg— Bet-Football (@thebetfootball) September 25, 2025
Quiere quedarse
Lo bueno de todo esto es que la prioridad de Vinícius Júnior es seguir jugando en el Real Madrid. Por lo tanto, lo lógico es que antes o después se siente a hablar con el presidente sobre su situación. De momento, las negociaciones las están llevando a cabo sus agentes con otras personas importantes del club y no hay un acercamiento notable entre las partes.

En esto será muy importante la postura final de Vinícius Júnior, que será el que decida lo que hacer con su futuro. Lógicamente, tratará de sacar el mejor contrato posible, porque puede ser su último gran contrato en la élite. Pero también tiene que entender que el Madrid es un club que quiere cuidar mucho su economía y evitar que luego haya un conflicto salarial, porque otros futbolistas podrían comenzar a pedir un aumento.