Vinicius ha sido uno de los claros protagonistas de los últimos días. Su suplencia en Oviedo ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, el futbolista aceptó de buena manera la decisión de Xabi Alonso, como se pudo ver sobre el terreno de juego. Vinicius jugó media hora; marcó un gol y dio una asistencia. El brasileño demostró que está recuperando poco a poco su nivel. Si es capaz de rendir como en Oviedo, no habrá debates de ningún tipo.
“Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos para tener el mejor equipo posible. A veces iniciar es importante y también lo es ir desde el banquillo. Mi intención es que todos sumen y que todos estén preparados tanto para jugar como para aportar desde el banquillo. Esa va a ser la tónica de todo el año”, así justificó Xabi Alonso la suplencia de Vinicius en Oviedo.
Eso sí, en medio de todo el ruido mediático de las últimas horas, Vinicius le ha dejado claro al entrenador que de su parte no va a salir ninguna filtración ni nada de su entorno para tratar de perjudicar a Xabi, atacarlo o complicarle sus decisiones para que mediáticamente le sea más difícil tomar decisiones. Se lo ha dicho a la cara, a pesar de que no le gustó no jugar, pero le ha querido dejar claro que de su boca no va a salir nada en los medios que pueda perjudicar al equipo.
Esta es la fantástica postura que ha tomado Vinicius tras lo ocurrido en Oviedo. El jugador es ajeno a los medios de comunicación, como se está pudiendo apreciar en los últimos días. Desde los distintos medios, en especial ‘El Chiringuito’, están liderando una campaña lamentable contra la figura de Vinicius. Esto se debe a una simple razón, y que va más allá de lo deportivo: el brasileño no filtra nada a los periodistas; está más alejado que nunca.
Esta circunstancia, como es lógico, indigna a los distintos medios de comunicación, que la tienen tomada con él. Xabi Alonso, de boca del propio Vinicius, ya sabe que jamás filtrará nada, pese a que no vaya a ser titular en próximos partidos. El compromiso del brasileño con el equipo es total.

Firme
Vinicius, nuevamente, está siendo atacado por todos los frentes por lo ocurrido en Oviedo. Primero por su suplencia, y segundo por sus polémicos gestos. Sin embargo, los medios tapan los lamentables hechos que ocurrieron en el estadio. Vinicius no quiere saber nada de los medios de comunicación, cansada del trato vejatorio que le llevan haciendo durante años.
Por esta razón, la postura de Vinicius es firme: no filtrará nada. Xabi Alonso, pese a dejarle en el banquillo, está muy contento con Vinicius. Su suplencia no fue más que un toque de atención, un toque de atención que el brasileño supo aprovechar. Contra el Mallorca, Vinicius volverá a ser titular, pese a que los periodistas están haciendo todo lo posible para que no suceda.