Siguen sucediéndose los movimientos en torno al Real Madrid. En las últimas horas, Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dejaba claro el interés del Nápoles de Antonio Conte por un futbolista del conjunto blanco que no tendría los minutos necesarios en el próximo curso.
El conjunto de la Serie A estaría a punto de cerrar el fichaje de Rafa Marín, el primero de la era Antonio Conte al frente del club. Y es que, tras varios días buscando el acelerón decisivo para hacerse con los servicios del defensa central que ha brillado durante su cesión con el Deportivo Alavés, la escuadra italiana está a punto de lograrlo, superando la competencia de, entre otros elencos, el AC Milán y Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
LLEGA PARA SER TITULAR
Uno de los motivos de la marcha de Rafa Marín rumbo a Italia es el de lograr disputar más minutos de los que podría haber tenido en el Real Madrid, pero en un elenco de nivel superior. Tras revisar su despligue en el club vasco durante toda esta pasada campaña, Antonio Conte le considera perfecto para su sistema y le espera con ilusión y la idea de tener un papel como protagonista en un equipo que, sin haber podido clasificar a ninguna de las tres competiciones europeas disponibles, apunta a volver a pelear por el scudetto tras el décimo puesto conseguido este curso.
Se habla de que la operación se llevará a cabo por una cifra que rondará entre los 12 y los 15 millones de euros y los italianos, tal y como aclara Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, aceptarán que se incluya una opción de recompra, que podría superar los 30. En el Real Madrid cree mucho en la progresión del defensa y quiere mantener el control sobre su futuro.
Por lo demás, parece que todo está hecho para que se anuncie de manera oficial en los próximos días. Unicamente queda que el Real Madrid termine de aceptar la propuesta. Hay que recordar que la entidad presidida por Florentino Pérez, por su parte, podrá recomprar al futbolista a cambio de 30 millones de euros desde el verano de 2026, si bien esta cantidad se incrementará en verano de 2027.