El Villarreal – Barcelona que se va a disputar en Miami sigue siendo el protagonista de una polémica que ha trascendido en LaLiga a todos los niveles. Los capitales de los equipos de la competición están indignados, y por eso se han reunido con la AFE y han comenzado a tomar medidas para protestar. Se van a ver durante el inicio de los partidos de esta jornada, aunque en televisión lo estén tratando de ocultar.
«Los jugadores no están contentos y buscan explicaciones y consideran que no se las han dado. Por este motivo, en los últimos días los capitanes se han reunido varias veces para intentar buscar soluciones a un problema que ellos creen grave, que no se les tenga en cuenta. Los jugadores consideran que lo que ha sucedido hoy no es una protesta porque el partido se juegue en Miami. Es una propuesta por el ninguneo que ellos sienten, que no están oponiéndose a jugar en Miami. Es una propuesta porque Javier Tebas no se ha querido reunir con ellos antes del miércoles», comenzó diciendo Antón Meana en El Larguero.
«Los jugadores, a través de AFE, le han pedido hoy a Javier Tebas antes de las 2 de la tarde, que por favor pospusiera el inicio de la venta de entradas del partido en Miami hasta que se reuniera con ellos. Ellos interpretan que Tebas se quiere reunir con ellos el viernes, una vez esté abierto el periodo de venta de entradas, para decirles en la reunión como excusa que esto no puede pararse porque ya están las entradas vendidas. Como no reciben una respuesta, los jugadores en contacto con AFE, deciden hacer un acto de queja esta jornada», añadió el periodista.
⚠️ ATENCIÓN a lo que cuenta @antonmeana en #ElLarguero
😡 Indignación en el grupo que comparten los capitanes de Primera después de ver cómo LaLiga ha censurado la protesta en el #RealOviedoEspanyol
🔁📺 Meditan modificar la protesta después de lo que ha hecho la realización pic.twitter.com/Q0E5X3yO4G— El Larguero (@ellarguero) October 17, 2025
Una nueva queja
Los jugadores de LaLiga están indignados con cómo se están comportando en la competición. No están pensando en ellos y en su trabajo, sino que tan solo están centrados en generar el máximo dinero posible. Además, están ignorando sus protestas e intentan silenciarlas. No puede ser que en el año en el que estamos se realice una censura de este tipo.
«Hay capitanes de clubes que estaban dispuestos a parar e ir a la huelga. Tras aconsejarse con el sindicato, creen que es mejor un gesto de protestas simbólico, que es lo que explica AFE en su significado. Según repiten fuera de micrófono algunos capitanes y no desmiente el sindicato AFE, ha habido un pequeño terremoto en el grupo que tienen cuando han visto que LaLiga no televisaba los 10 segundos de pausa. Alguno ha sido más beligerante y lo más normal es que la protesta se modifique de alguna manera, para obligar a LaLiga a sacarlo por televisión. Hay jugadores que están indignados, que piensan que es una vergüenza lo que ha pasado», explicó Antón Meana.