La reacción de Florentino al enterarse de la lesión de Camavinga: “Es un m…”

Publicidad

Una de las peores novedades que ha registrado el Real Madrid durante los entrenamientos de esta semana es la lesión de Eduardo Camavinga. El ‘6’ francés había trabajado duramente para recuperarse de su anterior dolencia, pero ha recaído durante la sesión programada para esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Publicidad

Esa mala noticia llega en medio de una importantísima deliberación en el cuerpo técnico. Xabi Alonso y sus colaboradores siguen ideando el once inicial de gala para la temporada 25/26, pero no podrán contar con el polivalente stopper galo para el inicio de este curso futbolístico. Todos en el club blanco se lamentan del mal momento en el que Eduardo Camavinga ha caído lesionado: la gran conclusión es que su irregularidad física durante la campaña anterior limitó notablemente sus opciones de ser titular y tener muchos minutos.

Publicidad

Además de los preparadores madridistas, que miran con cierta preocupación esta lesión del mediocentro galo, en las oficinas de Valdebebas tampoco han encajado bien ese nuevo reporte médico. Florentino Pérez, consciente de la complicada situación en la que ha estado este joven talento, ha dejado claro que «el chico no se merece esto».

Publicidad
Recomendado
Thiago Pitarch, la nueva gran sensación en el Real Madrid

Pésima noticia

El tobillo de Eduardo Camavinga sigue dando problemas: «qué mala suerte», se lamenta el mandamás del Real Madrid. No en vano en la dirección deportiva merengue entienden que tanto el ‘6’ galo como su compatriota, Aurélien Tchouaméni, son los elegidos para ocupar la posición de pivote durante los próximos quince años. Esa es otra de las razones por las que se negarían, por ejemplo, a acometer fichajes como el de Rodrigo Hernández.

Los pupilos de Xabi Alonso tendrán que continuar su trayecto por la pretemporada sin Eduardo Camavinga. «Es un momento muy malo para lesionarse», sentencian algunos altos directivos del Real Madrid. No es para menos, habida cuenta de que la llegada del míster de Tolosa ha reiniciado prácticamente todas las dinámicas deportivas anteriores… y cada jugador debe ganarse ahora un puesto en el once titular o en la jerarquía de rotaciones.

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga durante un entrenamiento del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Hay margen de maniobra

Así las cosas, la lesión de Eduardo Camavinga es un contratiempo imprevisto para un jugador que aspiraba a ser de lo mejor del vestuario madridista. Con el ‘6’ de nuevo en la enfermería de Valdebebas, Aurélien Tchouaméni ve aún más fortalecida su posición de indiscutible en el centro del campo, aferrándose a la demarcación de pivote que compaginaría con el lugar del central cuando Xabi Alonso así se lo pida.

Recomendado
Xabi Alonso confirma su decisión entre Rudiger y Militao para acompañar a Huijsen

Su esguince en el tobillo derecho, diagnóstico confirmado por los servicios médicos del Real Madrid esta misma tarde, es una dolencia que podría tener poco tiempo de recuperación. Pese a todo, le haría perderse uno de los momentos más críticos de la temporada, el inicio de la campaña liguera, y le dejaría en duda para los primeros encuentros a disputar de la edición 25/26 de la Champions League.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad